Collboni rompe las negociaciones con los Comunes y prorrogará los presupuestos de Barcelona para 2025
Desde el PSC señalan que, tras cuatro meses de trabajo, en los que han incorporado muchas de las demandas de ERC y de BComú, a última hora, ambas formaciones han planteado "líneas rojas y mas exigencias" que han estresado y tensionado la negociación
Barcelona
El gobierno del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado este lunes que no llevará a aprobación inicial su propuesta de presupuestos para 2025 y que no seguirá negociando ante las "exigencias innegociables" de Barcelona en Comú.
"El gobierno municipal se planta y da por cerrada la negociación" para "no alargar un debate que no tiene más recorrido", ha comunicado el teniente de alcalde de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo, Jordi Valls, a los medios en rueda de prensa.
Jordi Valls ha argumentado que después de cuatro meses de trabajo, en los que han incorporado muchas de las demandas de ERC y de BComú, a última hora, ambas formaciones han planteado "líneas rojas y más exigencias" que han estresado y tensionado la negociación. Entre ellas ha destacado la exigencia del compromiso de mantener la obligación de reservar para vivienda protegida el 30% de las nuevas promociones de vivienda.
Valls ha mostrado su confianza en poder contar con los apoyos suficientes para cumplir con muchos de los compromisos que recogía la propuesta de presupuestos para 2025 con los presupuestos prorrogados de 2024.