Sucedió Una NocheSucedió Una Noche
Cine y TV

"Te doy 30.000 si dentro de tres días te presentas en Almería": el viaje más loco de una estrella de cine

Lee Van Cleef realizó el viaje más complicado de su vida cuando ya estaba fuera de la gran pantalla

"Te doy 3.000 si dentro de tres días te presentas en Almería": el viaje más loco de una estrella de cine

"Te doy 3.000 si dentro de tres días te presentas en Almería": el viaje más loco de una estrella de cine

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737141267527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El malo más malo de los malos del cine clásico dejó el cine porque se cansó de ser secundario. Lee Van Cleef es uno de los villanos más destacados de la historia del celuloide, conocido por sus actuaciones en las películas del Oeste de Sergio Leone. El actor abandonó el cine en los primeros años de su carrera cansado de sus papeles de secundario, pero fue obligado a volver tras la llamada del mítico director italiano conocido por sus películas de spaghetti western.

Más información

Van Cliff abandonó el cine cansado de su eterno papel secundario para montar un negocio de decoración de interiores en Nueva York junto a su esposa, que complementaba con la pintura de cuadros. Ahí fue cuando Sergio Leone vio su foto en un álbum y decidió que fuera el sustituto de Lee Marvin en La muerte tenía un precio.

Desde el rodaje en el sur de España, el realizador italiano le llamó por teléfono para que fuera el villano de la película protagonizada por Clint Eastwood, aunque Van Cleef le respondió que no podía viajar hasta Almería porque tenía que acabar un cuadro que le había encargado un cliente.

"A ver, ¿cuánto te pagan por ese cuadro, 50 dólares? Yo te doy 30.000 si dentro de tres días te presentas en Almería, en el sur de España, y haces mi película", le dijo Leone al actor, en una conversación recreada en el programa Sucedió una noche. Evidentemente, Van Cleef estaba al día siguiente cogiendo un avión para Madrid y un tren para llegar al conocido desierto de Tabernas, escenario habitual de las películas del Oeste de la época.

Van Cleef es uno de los rostros más reconocibles del spaguetti western, siendo especialmente alabado por interpretar a villanos sin escrúpulos. Tras sus papeles sin importancia, la crucial llamada de Leone le empujó a protagonizar dos de las películas más iconicas de su filmografía: El bueno, el feo y el malo y La muerte tenía un precio.

‘Jeremiah Johnson’, Lee Van Cleef y el Hombre lobo

‘Jeremiah Johnson’, Lee Van Cleef y el Hombre lobo

56:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736428657057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00