Sánchez asegura que "España va viento en popa" frente a una oposición que "no hace más que ruido"
El presidente del Gobierno ha prometido una nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional durante un acto del PSOE en Extremadura
Madrid
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cargado este domingo contra las políticas de vivienda del Partido Popular y ha puesto el foco en las ausencias de Alberto Núñez Feijóo como líder de la oposición. "No sé muy bien dónde anda Feijóo, debe ser que no quiere ser tampoco jefe de la oposición, o no la ejerce porque no quiere. Es curioso porque no hace más que ruido. Ruido, ruido, ruido", ha criticado Sánchez durante la clausura del XV congreso del PSOE de Extremadura.
Sánchez, que ha centrado su intervención en materia económica y de vivienda, ha señalado que hay "dos formas" de responder a las crisis, "o por la izquierda o por la derecha". "La diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros defendemos una política económica y social bien distinta", ha indicado.
Más información
El acto ha servido para revalidar el cargo de secretario general del PSOE de Extremadura de Miguel Ángel Gallardo, pero también le ha servido a Sánchez para hacer alarde de la economía española. "España va viento en popa a toda vela", ha afirmado el presidente del Gobierno, que ha prometido también una nueva subida del SMI.
Políticas de vivienda 'vintage'
Además, Sánchez ha puesto el foco en las políticas de vivienda del Partido Popular, que ha definido como "vintage", ya que "vuelven a lo mismo". "Su política de vivienda es volver a liberalizar el suelo como hicieron con la ley del suelo, por tanto pelotazo, por tanta burbuja, por tanto pinchazo de esa burbuja, crisis financiera, desahucios y que luego vuelva 'papá Estado' a rescatar a la banca y pague los desmanes del sector financiero", ha criticado Sánchez.
El líder del PSOE ha hecho hincapié en que la vivienda "es un derecho de todos" y no "el pelotazo de unos pocos como quiere el PP". Durante el acto, celebrado en Plasencia (Cáceres), Sánchez ha criticado que da la sensación de que la formación de los populares "no ha aprendido" y que, si lo han hecho, "no les interesa porque están a otra cosa".