Gianni Infantino reacciona a los insultos racistas a Alejandro Balde: "Estoy horrorizado"
El mundo del fútbol se ha volcado con el canterano culé
Este sábado Getafe y FC Barcelona se enfrentaban en liga después de sus respectivos enfrentamientos en Copa del Rey. Se preveía un partido intenso, con las necesidades de sumar por parte de ambos equipos y así fue. El Barça, aunque se mostró superior en gran parte del encuentro no pudo pasar del empate ante la gran defensa de los azulones que aguantaron perfectamente la segunda parte. Más allá de las polémicas habidas durante los 90 minutos no parecía que hubiera habido más incidentes, pero al finalizar este, Alejandro Balde soltó la bomba respecto a los aficionados locales.
Más información
- Ansu Fati no quiere irse del Barça: en el club solo estudiarían una salida si el jugador lo pidiera y llegara una buena propuesta
- ¿Era penalti sobre Kounde? Iturralde González analiza la polémica del Getafe-FC Barcelona
- “Una victoria en los últimos ocho partidos, esto no pasaba desde 1975...”: sigue la crisis del Barça en LaLiga
El lateral izquierdo culé denunciaba en la rueda de prensa post partido que había recibido insultos racistas por parte de cierto sector de la grada en la primera parte. El canterano del Barça decía que "hoy he recibido varios insultos racistas y creo que es algo que debería decir aquí y creo que es algo que no debería seguir pasando", además confirma que González Fuertes se encargó de llevar a cabo el protocolo en defensa de estas acciones.
No es la primera vez que sucede esto durante esta temporada en la liga española, ya había ocurrido con la estrella del Real Madrid, Vinicius. Como era de esperar ha levantado muchas reacciones en el mundo del fútbol que se ha volcado con el lateral izquierdo del FC Barcelona. Uno de ellos ha sido Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que en su cuenta personal de Instagram ha colgado una fotografía del jugador acompañada de un texto en el que le defendía.
"Estoy horrorizado por los insultos racistas dirigidos al jugador del FC Barcelona, Alejandro Balde, durante su partido de La Liga contra el Getafe CF", comenzaba diciendo en su publicación, para después añadir que "condeno estos actos, que no tienen cabida en el fútbol ni en la sociedad". No terminaba ahí su denuncia ante lo sucedido, y es que continuaba con "el racismo es un flagelo contra el cual debemos mantenernos unidos para combatirlos y derrotarlo. No al racismo. No a ninguna forma de discriminación", finalizaba.