Internacional

Amiga de Emily, una de las rehenes liberadas: "Soy optimista, pero no puedo confiar en que dure el alto el fuego"

La joven de 25 años sobrevivió a los atentados del 7 de octubre, pero a algunos de sus amigos los capturaron como rehenes

Amiga de Emily, una de las rehenes que serán liberadas hoy: "Soy optimista, pero no puedo confiar en que dure el alto el fuego"

Amiga de Emily, una de las rehenes que serán liberadas hoy: "Soy optimista, pero no puedo confiar en que dure el alto el fuego"

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Enviado especial a Mefalsim, junto a la línea que separa Gaza de Israel

Después de que el acuerdo de alto el fuego haya entrado en vigor este domingo en Gaza, familiares y amigos esperan con expectación e incertidumbre la liberación de los rehenes por parte de Hamás. Como acordó el grupo islamista con el Gobierno israelí, las tres primeras rehenes han sido liberadas esta tarde. Son Romi Gonen, de 24 años; Emily Damari, de 28 años, y Doron Steinbrecher, de 31 años. Damari y Steinbrecher fueron secuestradas de sus hogares en el kibutz Kfar Aza durante la masacre del 7 de octubre, mientras que Gonen fue secuestrada en el festival música Nova, otro de los epicentros del atentado.

Emily tiene doble nacionalidad israelí-británica y fue secuestrada junto a otros 37 vecinos. La Cadena SER ha hablado con su amiga Hadar, de 25 años, que vive en el kibutz Mefalsim, muy cercano a la Franja de Gaza, y fueron juntas al colegio.

Quiénes son las tres mujeres que Hamás liberará durante las primeras horas del alto el fuego

La joven de 25 años también se encontraba en su apartamento, cerca del concierto de Nova, cuando Hamás cometió los atentados, pero afortunadamente no le pasó nada porque no salió de su habitación. "Me quedé encerrada durante cinco horas sola. Cuando salí empecé a escuchar y vi fuego, y a las dos de la mañana me fui del kibutz", comienza a relatar.

Su familia y los vecinos del kibutz salieron ilesos, porque los ataques fueron perpetrados en la carretera de al lado. "Fue un milagro aquí", recuerda. Sin embargo, además de Emily, otros dos amigos fueron secuestrados por Hamás y aún no se sabe cuando serán liberados. "Soy optimista, pero no puedo confiar en que dure el alto el fuego. Ojalá todo salga bien, pero no lo podemos saber", cuenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00