Acuerdo cerrado para el regreso de Neymar a Santos en calidad de cedido
Los medios brasileños ya dan por hecha la vuelta del delantero del Al-Hilal a la que fue su casa
Neymar Júnior está cada vez más cerca de volver a Santos, su club de formación. Tal y como adelanta el medio local Diario do Peixe, el acuerdo entre las dos partes ya está firmado para que llegue al equipo brasileño en calidad de cedido. Actualmente está en el Al-Hilal de Arabia Saudí y llegaría para seis meses, coincidiendo con el final de su contrato con el club de Oriente Medio, que se quiere deshacer del brasileño. Todo parece estar resuelto, tal y como informan desde Brasil, y se podría hacer oficial incluso en esta misma semana que va a comenzar.
El presidente de Santos, Marcelo Teixeira, el director general, Pedro Martins, y los representantes del delantero habrían llegado a un acuerdo durante este fin de semana. Estuvo también presente el padre del jugador para cerrar las cantidades que los brasileños pagarán a Neymar por jugar seis meses con el club que le formó. Lejos de entrar en los planes de Jorge Jesús, entrenador del Al-Hilal, Santos asegura que su estrella "se pagará sola" y no tendrán ningún problema a la hora de afrontar las cantidades de ese contrato temporal como jugador cedido.
Más información
Según informan desde Brasil, Neymar tenía muy claro en todo momento que quería volver a Santos y por ello se terminará materializando esta cesión. El jugador dejó claro a su padre y a sus agentes que quería que se produjera ese regreso en algún momento de su carrera y ahora es el momento idóneo para ello. El Chicago Fire de la MLS trató de entrometerse en la negociación, pero la voluntad del futbolista es bastante clara: quiere volver a Santos.
Neymar jugó 225 partidos y marcó 136 goles para el club 'carioca'. Entre 2009 y 2013 ganó tres Campeonatos Paulistas (2010, 2011 y 2012), la Copa do Brasil (2010), la Taça Libertadores (2011) y la Recopa Sul-Americana (2012). Después, firmó por el FC Barcelona para la temporada 2013/2014 y estuvo en la Ciudad Condal hasta el verano de 2017. Antes de la temporada 2017/18, puso rumbo al PSG, en donde ha estado hasta 2023, año en donde fichó por el Al-Hilal de Arabia Saudí.