El drama de Moutet antes de caer eliminado en Australia: "En la previa del partido me desmayé. No podía ver nada"
Moutet ha caído eliminado en los 1/16 del Open de Australia frente a un Tien de 19 años
Corentin Moutet ha sido uno de los protagonistas en esta jornada de 1/16 del Open de Australia, el primer Grand Slam de este 2025. Ha caído derrotado frente a un Tien de récord, ya que a sus 19 años se ha convertido en el más joven desde Rafa Nadal en alcanzar los octavos del Open de Australia.
Más información
- Un reconocido científico reitera las sospechas sobre Sinner: "Puede que se trate de una forma muy inteligente de dopaje, pero..."
- Alcaraz no da crédito al ser preguntado sobre las revelaciones del Open de Australia: "Sólo tengo dos años más... ¿Qué consejo voy a dar?"
- La comentada 'discusión' de Paula Badosa en el Open de Australia no era con Stefanos Tsitsipas: así ha desmentido la tenista a las cámaras
El tenista francés ha sido tendencia por un motivo bien diferente: en la rueda de prensa postpartido ha reconocido que sufrió un grave percance antes de comenzar el encuentro. Cuando se estaba duchando antes de saltar a la pista, se desmayó dentro de la propia ducha y se despertó sin saber lo que había ocurrido: "Cuarenta y cinco minutos antes del partido me desmayé en la ducha y no sé lo que pasó. Estaba duchándome y, de repente, me desperté en el suelo en total oscuridad. No podía ver nada (...) Fue perturbador, ya que no tenía puntos de referencia y estaba aturdido por la caída".
El francés reconoció también que, pese a su caída, no se ha hecho ningún daño y ha podido jugar el partido. Eso sí, ha quedado algo "aturdido", según sus palabras: "Durante el calentamiento, tuve dudas sobre cómo iba a hacerlo porque hacía calor y fue duro físicamente. No empecé en las mejores condiciones, pero hice todo lo que pude".
No ocurría desde Rafa Nadal
El joven estadounidense de 19 años Learner Tien se convirtió en el tenista más joven desde el español Rafael Nadal en 2005 en conseguir el billete para los octavos de final del Abierto de Australia, tras superar al francés Corentin Moutet por 7-6(10), 6-3 y 6-3. “Pienso que no puedo empezar a compararme con Nadal ahora, pero esto mola. Esto supera las expectativas que tenía sobre esta semana. Vas a todos los partidos creyendo que puedes ganar, pero estar en la segunda semana es increíble”, dijo el joven Tien tras la conclusión del choque sobre la pista.
Tien, que superó en segunda ronda al ruso Daniil Medvedev (5), fue el finalista del las Next Gen y su única experiencia en un 'major' antes de este torneo fueron en las últimas tres ocasiones del Abierto de Estados Unidos, donde cayó a las primeras de cambio como invitado. Con su clasificación para los octavos, Tien ha escalado 41 posiciones en la clasificación ATP, hasta el puesto número 80, y se enfrentará en la próxima ronda al italiano Lorenzo Sonego, después de que este se impusiera al húngaro Fabian Marozsan por 6-7(3), 7-6(8), 6-1 y 6-2.
Tien se sumó a su compatriota y amigo, Alex Michelsen de 20 años, que también accedió a los octavos tras superar en el primer partido de la jornada al ruso Karen Khachanov por 6-3, 7-6(5) y 6-2. Michelsen y Tien compitieron y entrenaron juntos durante la infancia y la adolescencia en California.