El Barça de Flick solo necesita diez minutos para que Koundé rompa un 'maleficio' de cinco años
El francés pone el primero en el marcador después de un pase magnífico de Pedri
Tocaba volver a centrarse en La Liga después de los partidos de Copa del Rey para Barça y Getafe después de que ambos equipos lograsen clasificarse a cuartos de final. Les tocaba enfrentarse entre ellos en el Coliseum, un feudo que venía siendo un dolor de cabeza para el FC Barcelona, que llevaban algo más de 400 minutos sin poder celebrar un gol. Poco iba a durar esa racha, y apenas a los diez minutos de encuentro los culés iban a lograr ponerse por delante en el marcador, rompiendo una racha de cinco años.
Más información
- Lamine maravilla con "las manos en los bolsillos": "Gobierna los partidos desde la banda... y no muchos pueden hacerlo"
- Font acusa a Laporta de despreciar a miles de culers "con una agresividad intolerable"
- Luis Enrique recuerda a su hija Xana con el objetivo de la Champions de por medio: "Espero que pueda hacer lo mismo con el PSG"
Estaba siendo muy superior el conjunto culé en el comienzo de partido, e iba a ser cuestión de tiempo que el FC Barcelona se pusiera por delante en el marcador. El gol era obra de Jules Kounde, gracias a un pase excepcional de Pedri. El canario veía perfectamente el desmarque del jugador francés que se metía en el área pequeña, dejando atrás a los centrales que no les daba tiempo para reaccionar. Parecía en un primer momento que quien sí iba a llegar iba a ser a David Soria, pero no lograba agarrar el balón, y a base de esfuerzo conseguía recuperar el esférico, para conseguir meterlo entre las redes.
Un resultado muy importante para el FC Barcelona, que veía como en las últimas jornadas el equipo no terminaba de responder de la misma manera que al principio de temporada. Tanto es así que en la ventaja que tenía respecto a sus rivales en el primer puesto se ha visto reducida hasta acabar hasta el tercer puesto. Llegaban a Getafe con el objetivo de sumar tres puntos, más aún después de la derrota del Atlético de Madrid, que le permite acercarse en la clasificación a tres de diferencia, con el Real Madrid aún por delante teniendo que jugar un partido.
El Getafe por su parte necesita la victoria, y es que está viendo como los puestos de descenso se están acercando peligrosamente. Ahora mismo se encuentran en decimoséptima posición, empatados con el Espanyol que son los que ya están en los puestos rojos de la clasificación.