Fórmula 1

Alonso suspira por el gran salto de calidad de Aston Martin: "Hay que ilusionarse, las expectativas van a ser altas en 2026"

El español quiere sacar máximo partido de la llegada de Adrian Newey al equipo y del cambio de reglamentación en su último año con contrato

Fernando Alonso sube a su Aston Martin en Austin / Icon Sportswire

Fernando Alonso sube a su Aston Martin en Austin

El fichaje de Adrian Newey ha traído aire fresco para la escudería Aston Martin. Los verdes, con Fernando Alonso como principal baza en este 2025, mantienen sus ilusiones al alza. Así lo siente también el piloto español, que a pesar de descartarse en la pelea por el título de esta temporada, lo apuesta todo al 2026. Con el sueño intacto de un nuevo título para su palmarés, el asturiano lo apuesta todo al año en el que cambiará la reglamentación, coincidente además con su última temporada con contrato en vigor.

Más información

Alonso, entrevistado por el programa 'DECOD3D' de 'DAZN', ha mostrado una visión de lo más realista acerca de las aspiraciones futuras de su equipo. La carrera por el Mundial, admitió, no está en los planes para el curso que están ultimando de preparar: "Para 2025 seguro que no, porque los coches van a ser los mismos que este año y va a ser prácticamente imposible que demos un salto tan grande. Ojalá sea mejor que el 2024, pero no para ganar el campeonato".

Sus esperanzas, sin embargo, van más allá: "En 2026 sí hay un cambio de reglamento y tendremos a Adrian Newey desde este mes de abril trabajando en el proyecto", resaltó, aguardando aquí por un gran salto en su rendimiento. "Hay que ilusionarse en tener un buen año, pero ganar el campeonato son palabras mayores. Aun así, las expectativas ya sé que van a ser altas cuando estemos en la pretemporada de 2026 o en la presentación del coche", apostilló.

"Es normal que Aston Martin sea un equipo a tener en cuenta"

Los motivos por los que Alonso no pierde la fe son evidentes para él, aunque continúa mirando al título con máxima cautela: "2026, nueva reglamentación, Adrian Newey, Fernando Alonso... Un año juntos. Las preguntas que me vais a hacer ya sé cuáles van a ser: si podemos soñar con el campeonato", aceptó. "Si estuviese en casa y Adrian Newey se va a otro equipo, Williams por ejemplo, si yo soy periodista Williams sería entonces un equipo a tener en cuenta, así que es normal que Aston Martin lo sea. Estamos todos ilusionados", comentó, cruzando los dedos por que la nueva normativa sea tan decisiva como se presupone.

"Ojalá pueda disfrutar de más podios, de alguna victoria, luchar por algún campeonato... Pero sé que el 2026 es un año que es un poco una moneda al aire para todos y ojalá salga cara... pero no lo sabemos", incidió en esta charla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00