La comentada 'discusión' de Paula Badosa en el Open de Australia no era con Stefanos Tsitsipas: así ha desmentido la tenista a las cámaras
La retransmisión del primer Grand Slam del 2025 ha dado mucho que hablar durante uno de los parones del Badosa-Kostyuk
La emisión del enfrentamiento entre la española Paula Badosa y la ucraniana Marta Kostyuk ha dejado unas imágenes propicias para despertar un sinfín de rumores con el también tenista Stefanos Tsitsipas de por medio. El griego, pareja además de la catalana, fue captado por las cámaras durante un momento clave de esta eliminatoria de dieciseisavos de final del Open de Australia realizando una serie de indicaciones desde la grada durante una de las pausas del encuentro del cuadro femenino. La historia parecía cobrar sentido cuando, tras el cambio de plano, una aireada Badosa se dirigía a la grada. "Cógela tú", daba incluso la impresión que le decía la jugadora en un momento de flaqueza en este cruce. Sin embargo, las hipótesis se vinieron abajo en la rueda de prensa posterior, cuando la tenista explicó este controvertido instante.
Más información
Y es que, después de haberse impuesto por 6-4 en el primer 'set', el guion de partido cambió de manera radical en el segundo. Caía 0-3 la española en el parcial cuando se produjo el momento más comentado de la eliminatoria. Tras acudir a su banquillo en busca de unos segundos para recapitular, la frustración de Badosa era notable. Sus aspavientos y sus palabras hacia la lejanía se sucedían en estos segundos y la retransmisión creyó haber encontrado la respuesta en la grada: Stefanos Tsitsipas también gesticulaba desde su asiento, realizando lo que parecían ser una serie de instrucciones que no contentaban ni mucho menos a la española.
Pero la comentada 'discusión de pareja' que estuvo alimentándose durante el partido tuvo su punto final en la comparecencia posterior. Acabó imponiéndose Badosa (6-4, 4-6, 6-3) de camino a octavos y dando su versión sobre este instante. Nada tenía que ver Tsitsipas en esta historia, sino que el receptor de estas quejas resultó ser su entrenador, Pol Toledo: "Ha sido con mi entrenador. Si dicen Stefanos va a haber más visualizaciones. Interactúo con mi entrenador y Stefanos es un apoyo emocional", desveló la tenista al ser preguntada por la prensa.
"Hacía mucho viento y me pedía unas cosas que no podía ejecutar. Era duro, pero mentalmente lo he aceptado en algunos tramos y mi nivel subió", incidió, bajando por completo el suflé sobre una hipotética discusión de pareja en directo y en cámara. Bados, abriéndose paso también entre estos rumores extradeportivos, se enfrentará en los octavos de final a la estadounidense Jessica Pegula o a la serbia Olga Danilovic.