Julián Salto declaró que el novio de Ayuso envió también su confesión a la Abogacía del Estado
El origen de la filtración del correo en el que Alberto González Amador reconocía sus delitos fiscales y pedía un pacto para evitar el juicio se multiplica
El origen de la filtración que la Cadena SER y otros medios de comunicación publicaron y que sirvió para desmentir el bulo que fabricó el entorno de Isabel Díaz Ayuso para proteger a su novio se multiplica. El fiscal que investigó al comisionista ha declarado en el Tribunal Supremo que el correo con la confesión de Alberto González Amador que llegó a la Fiscalía el 2 de febrero, se envió también a la Abogacía del Estado.
En el caso de la Fiscalía, además, llegó a la cuenta genérica de Delitos Económicos a la que tienen acceso más de 400 personas. Desde allí, alguien se lo reenvió a Salto por ser el fiscal asignado a la causa y una tercera persona lo imprimió y dejó una copia encima de la mesa de su despacho que comparte con otros tres fiscales.
A estas fuentes potenciales hay que sumar las de tres de los periodistas que declararon a principio de mes ante el juez, Ángel Hurtado. Son los periodistas de la Cadena SER, eldiario.es y el de El Mundo que publicó la versión de la Puerta del Sol de que fue la Fiscalía quien había ofrecido un pacto al empresario cuando todo sucedió al revés. Todos ellos tuvieron el documento antes que el Fiscal General, según sus declaraciones. El reportero de El Mundo también porque aunque dijo que él solo tenía el correo con la respuesta del fiscal, reconoció que conocía el contenido del primero porque se lo dijeron "oralmente" sus fuentes a las que tampoco identificó. Solo declaró que ese día habló con el jefe de gabinete de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, y que él le puso en contacto con el novio de Isabel Díaz Ayuso.
Rodríguez admitió que era amigo de este periodista. Tres periodistas, tres fuentes distintas que tuvieron acceso a esa información que se publicó antes de que empezaran los mensajes cruzados entre los responsables de la Fiscalía que ahora han sido citados como investigados y que perseguían aclarar el bulo mediante una nota de prensa.
El teléfono móvil de MAR
Miguel Ángel Rodríguez es el cuarto testigo que reconoció que manejó el correo del fiscal a la pareja del novio de Isabel Díaz Ayuso el día 12 de marzo. Un día antes de que los reclamara el Fiscal General. La mano derecha de la Presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que se lo entregó Alberto González Amador.
La Abogacía del Estado pidió el volcado de su teléfono móvil, tal y como se hizo con el exjefe de los socialistas madrileños Juan Lobato. El juez lo rechazó y, además, el testigo no se llevó el teléfono a la declaración.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...