El actor Pedro Alonso ha hecho un documental sobre sustancias y chamanismo y cuenta lo que dijo su madre al verlo: "Fue lo que más me sorprendió"
Personas del círculo más íntimo del actor creyeron que este proyecto no era una buena idea
El actor Pedro Alonso ha hecho un documental sobre sustancias y chamanismo y cuenta lo que dijo su madre al verlo: "Fue lo que más me sorprendió"
01:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737117139047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Pedro Alonso acaba de estrenar un documental de un género muy diferente a lo que había hecho hasta ahora. El actor saltó a la fama por su papel en La casa de papel, en el que encarnaba al carismático personaje de Berlín, que adquiere un papel fundamental como el segundo de El Profesor en el asalto a la Fábrica de Moneda y Timbre. Ahora, Alonso ha producido y dirigido una cinta llamada En la nave del encanto, en la que explora varias culturas latinoamericanas y se sumerge de pleno en rituales chamánicos que incluyen el uso de estupefacientes como el peyote o la ayahuasca.
El actor ha hablado de todo lo referente a su documental en Transmite la SER, con Juan Carlos Ortega, y ha explicado todos los riesgos a los que se enfrentaba tratando un tema así de controvertido y exponiéndose de esta manera, siendo una persona tan reconocida.
Más información
Alonso ha querido incidir en las voces de su entorno que le dijeron que llevar este proyecto a cabo podría ser una mala idea, y también en aquellas que tuvieron una reacción muy diferente a la que él mismo esperaba, como es el caso de su madre. El director ha relatado que "enseñó el documental a su madre antes de hacerlo público", y dado que se trata de una mujer "prototípica", se "esperaba una batería de miedos mucho más salvaje" por su parte.
El director cuenta que se encontró con todo lo contrario. "Ella vio el documental y es de las dos veces que en su respuesta más me ha sorprendido en mi vida. Me preguntó solo: ‘¿Te ha ido bien?’, y yo le dije: ‘Mamá, ¿tú qué dirías?’", relataba el director, que siguió explicando que su madre le recordó que desde que "empezó a pintar y a meditar", y ahora con el documental, ella creía que sí, que le estaba yendo bien.
Alonso alegó que, desde que ha incorporado todas estas rutinas, considera que tiene una "relación mucho más aseada" con lo que le "cruje", y en ese bienestar incide sobremanera uno de esos hábitos, concretamente el de "la vía meditativa", que aclara que es una "parte fundamental" en su vida y la cual la audiencia puede conocer en profundidad en su documental.
El viaje de Pedro Alonso
51:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736687176113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>