Una asociación cambia la pregunta del machismo de ‘La Revuelta’ y Broncano acepta: “Va un paso más allá”
Al presentador de Jaén le gustó “el matiz” que le propuso una de las representantes
El programa de este miércoles ha sido especial para La Revuelta. David Broncano llegaba de recoger el Premio Iris de la Academia de Televisión a mejor presentador, mejor dirección, programa y guion de entretenimiento. Tras meses de luchas por las audiencias, el cómico sorprendió a todos al dedicar el éxito "no de forma irónica" a El Hormiguero, ya que gracias a tener un rival tan fuerte, desde La Revuelta se "han puesto las pilas". Pero no fue el único protagonista.
Más información
Con el apoyo de todo el público, Consuelo entraba en escena para contarle a David Broncano, desde el privilegiado espacio de la bañera, el trabajo que realiza con su asociación: "Vengo en representación de la Asociación MUM, Mujeres Unidas contra el Maltrato". Desde la asociación, tal y como cuenta Consuelo, se dedican a ayudar a las mujeres víctimas de maltrato y a sus hijos. "De las mejores iniciativas que se puede tener ahora", le recalcaba el presentador de Jaén.
"En esto no hay paro, en esto hay mucho trabajo, por desgracia", lamentaba en tono irónico Consuelo, resaltando la importancia de continuar realizando esta labor. Además, la representante señaló que "es muy difícil salir de este tema, pero se puede salir". Consuelo ha aprovechado su intervención para regalar una camiseta de MUM a Broncano y recordar que no tienen muchos fondos. "No tenemos ningún tipo de subvención pública, nos subvencionamos con ayudas privadas de particulares, empresas y socios", explicaba. Es por esto que Consuelo no ha podido ocultar su alegría, porque "les van a ver 6 millones de personas", colando la broma de la lucha de audiencias.
Pero antes de dejar la bañera, Consuelo ha querido proponerle un cambio a Broncano. De parte de la presidenta de la Asociación, Consuelo le ha planteado cambiar la formulación de las preguntas sobre machismo y racismo. "En lugar de preguntar a los invitados si son más machistas o racistas, podrías preguntar '¿tú qué haces para ser menos machista y menos racista?', proponía Consuelo. A lo que Broncano le ha respondido: "Buen giro, buen matiz. Da por hecho que todo el mundo es un poco machista y racista, en sus distintos niveles. Tú ya vas un paso más allá", reconocía, antes de aceptar la propuesta. "Lo voy a incluir", decía.