Una de las escenas más famosas de la Historia del cine contiene un secreto que todo el mundo ha contado mal
Así se grabó una de las escenas de ‘La dolce vita’ más conocidas
Una de las escenas más famosas de la Historia del cine contiene un secreto que todo el mundo ha contado mal
00:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737034350098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este 2024 se cumplieron 100 años del nacimiento de Marcello Mastroianni, uno de los grandes actores de la historia del cine italiano. Mastroianni fue el protagonista de La dolce vita de Federico Fellini, una de las grandes obras del director italiano. En la cinta, el actor italiano interpreta a un hombre frágil, en búsqueda de sí mismo, que trabaja como periodista del corazón en la Roma de los años 60.
Más información
Con motivo de esta emblemática fecha, el Instituto Italiano de la Cultura de Madrid ha organizado exposición La mirada de Marcello con más de 60 fotografías que recorren la filmografía de Mastroianni y la relación artística que marcó una época en el cine italiano. Su comisario, Daniele Luxardo, ha pasado por Sucedió una noche para hablar de esta estrella del cine con más de 50 años de carrera, explorando su lado más humano.
La curiosa escena de 'La dolce vita'
Luxardo cuenta que, inicialmente, Fellini no quería darle el papel protagonista a Mastroianni, sino que prefería a Paul Newman para asegurarse el éxito internacional. "Pero cuando conoció a Marcello nació una relación de amistad y una fidelidad mutua", explica, consiguiendo que el acuerdo se materializara tras durante una noche romana que pasaron juntos.
‘Jeremiah Johnson’, Lee Van Cleef y el Hombre lobo
56:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736428657057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hablando de la película, Luxardo desvela cómo se grabó una de las escenas más famosas de La dolce vita, el baño nocturno en la Fontana de Trevi. La película se grabó entre finales de febrero y principios de marzo de 1958, por lo que la temperatura no era muy alta en la capital italiana y, según cuenta el comisario, Marcello tenía miedo de pasar mucho frío, ponerse a tiritar y no ser capaz de grabar la escena.
¿Qué hizo Mastroianni para sobreponerse a las dificultades? Daniele Luxardo cuenta algo que solo los más fanáticos del cine conocen. "Se bebió una botella de vodka y filmó la escena completamente borracho", cuenta el comisario. Parece que la estrella italiana se encuentra en tal estado de confusión, que muchos creen que con su mirada "demuestra lo enamorado que está de Anita Ekberg", cuando lo único que estaba era tremendamente ebrio.