Fútbol

Sigue el lío con el cetrero español de la Lazio: se 'atrinchera' en la ciudad deportiva y los ultras le amenazan

El español, adiestrador del águila de la Lazio, fue despedido por mostrar imágenes de su implante de pene

Juan Bernabé y el águila Olimpia, junto al futbolista español Luis Alberto, tras un partido de la Lazio / Ivan Romano

Juan Bernabé y el águila Olimpia, junto al futbolista español Luis Alberto, tras un partido de la Lazio

Juan Bernabé, cetrero español que la Lazio ha despedido por mostrar imágenes de su implante de pene, ha comunicado que no quiere abandonar su alojamiento en la ciudad deportiva del club romano. El adiestrador de Olympia (el águila símbolo de la Lazio) lleva viviendo allí desde hace 15 años, y aunque con la decisión está obligado a abandonarla, el gaditano ha señalado que, hasta que no cicatrice su herida tras la intervención, no va a salir de su domicilio. Un certificado médico es a lo que se aferra el cetrero.

En una entrevista al diario Repubblica se ha mostrado arrepentido por lo que hizo y denunciando amenazas de muerte. "Es cierto que querían echarme, pero la herida de esta maravillosa operación que me hicieron todavía no está curada. Estoy viviendo un infierno. La gente me insulta. Me amenazan de muerte. Tengo dos hijos, familia en España. No puedo apagar el teléfono. Hay enfado conmigo porque dicen que hice algo malo contra el Lazio y yo no quería hacer daño al club", ha explicado.

"Me equivoqué. Le pedí disculpas. Los que me conocen saben que soy una persona educada y antes del lunes también habrá una disculpa pública", ha señalado.

Sus disculpas no han convencido a Claudio Lotito, presidente de la Lazio, tampoco a la afición radical del club. La Curva Nord ha emitido un comunicado: "No podemos aceptar las imágenes repugnantes que tuvimos que ver. Le instamos a que no se atreva a volver a poner un pie en la curva Norte". Las imágenes de su pene erecto recién operado y sus numerosas entrevistas explicando que buscaba dar "ejemplo y coraje" a los hombres en un tema tabú y que necesitaba también "eyacular 2 veces al día" no fueron bien recibidas.

Lotito ha dejado clara su postura en Radio 24: "El cetrero no debería haber hecho estas cosas porque es alguien que va a colegios donde hay niños de 9-10 años. Si eres cetrero y llevas un águila, no vas por ahí diciendo que tienes que eyacular dos veces al día. Si no, no representas al Lazio". Sobre su negativa a salir del domicilio, el presidente de la Lazio ha asegurado que ya encontrará otro sitio. "Cada uno es responsable de sus actos. No soy yo quien puede decidir. Si no tiene ciertas capacidades, entonces debe estar internado", ha continuado.

El mandatario y senador italiano por Forza Italia también ha criticado al médico que le hizo la operación, que está asociado a la Lazio. "Yo creo que incluso le hizo la operación gratis para darse publicidad. Me dicen que ha habido muchas peticiones para hacer la misma operación. Esto es la Lazio. Llevo 20 años intentando aclarar una serie de situaciones políticas, didácticas y moralizantes del fútbol", ha lamentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00