La cualidad definitiva de Lamine Yamal que lo asemeja con Messi: "Pudiendo irse del mismo jugador siete veces..."
'El Sanedrín' analiza si la perla de la Masía ya se sienta en el trono de mejor jugador del mundo
La cualidad definitiva de Lamine Yamal que lo asemeja con Messi: "Pudiendo irse del mismo jugador siete veces..."
01:02:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736990683366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lamine Yamal no es el jugador más goleador de este FC Barcelona, tampoco el más asistente y, sin embargo, ha maravillado al mundo del fútbol con una nueva exhibición de juego, regate, desborde y peligro en la victoria culé ante el Betis por 5-1. El '19' ha dejado un gol y una asistencia válida, porque otras dos de sus ayudas para el gol han quedado después anuladas en el último momento por intervención del VAR. Su juego en este partido y su importancia en un Barça que echó claramente de menos su desborde durante su baja hacen que 'el Sanedrín' se plantee si Lamine ya se sienta en el trono del mejor jugador actual del mundo.
Más información
Lluís Flaquer: "El único asterisco que le ponemos a que sea el mejor del mundo es el DNI, pero si te abstraes de eso, no hay nadie con su registro, que genere tanto para los demás, que intimide tanto desde la banda... asusta porque te das cuenta de que tiene 17 años. Pero si ahora tuviera 23 años, no habría ningún reparo ni duda en decir que es el mejor del mundo ahora mismo".
Pablo Pinto: "Al revés, creo que es por tener 17 años por lo que le estamos colocando como mejor del mundo. Siendo objetivos y con datos, no puedes hablar de títulos aún porque queda mucha temporada, pero Salah lleva 21G y 17A en 29 partidos. Es decir, Lamine es muy bonito de ver, pero en cuanto a pleno de rendimiento no es el mejor. Es al revés, es por tener 17 años que lo elevamos por encima de sus cifras".
Bruno Alemany: "Lo primero que hay que decir es que es más barato ser el mejor del mundo ahora que hace cinco o diez años. No hay un Cristiano, un Messi, Haaland y Mbappé no están al nivel que esperábamos hace dos años y la lucha por el Balón de Oro está más abierta que nunca. Si miramos números es incontestable que Salah es mejor, pero es fácil caer en la tentación y decir que hace tantísimas cosas. Cuando Salah recibe, sé más o menos lo que va a hacer. Cuando recibe Lamine, puede pasar cualquier cosa. Me recuerda al mejor Neymar más que a Messi en ese sentido".
Dani Garrido: "Si fuera por números, y siendo una posición diferente, Rodri no sería el Balón de Oro. Tampoco es que la posición de Salah y la de Lamine sean la misma y, además, viendo los partidos de la Premier, Salah se las queda todas, es principio y fin del ataque. Para poder elegir algo tan subjetivo entran otros factores como el repertorio, la magia, cómo entiende el juego...".
Jesús Gallego: "Yo quiero insistir en el repertorio, los dos pases que le da a Koundé no se ven todos los días, en el último gol deja un regate en carrera, una asistencia a puerta vacía a Raphinha... Y tiene algo que me alucina, define a gol con las dos piernas. Él es zurdo y con esa pierna hace maravillas, pero con la derecha está marcando un porrón de goles y eso no lo hace cualquiera".
Pablo Pinto: "Lo que potencia a Lamine es lo que pasa cuando no está él. El Barça se ha caído sin él y eso lo pone en otra dimensión de la importancia que tiene con 17 años en su equipo. Ha vuelto y ha vuelto a poner al Barça a su mejor nivel".
Bruno Alemany: "Ya veíamos en la cantera que era especial por técnico, pero a mí lo que más me sorprende es que es en los partidos grandes cuando más se crece, como aquel gol en la semifinal de la Eurocopa contra Francia. No le pesa que el partido sea gordo, es un tipo que se duerme en la previa de un partido importantísimo con España. No puede estar más tranquilo".
Jesús Gallego: "Lo que consigue este jugador es algo que me gustaba decir de Messi, que hacía mejor a sus compañeros. A mí Koundé me parece mejor lateral que otros años. Llega más, se entiende mejor, genera más peligro. Es normal, cuando te asocias con tu jugador tan bueno, tú también mejoras y Koundé ahora ocupa más espacio, está con más confianza...".
Dani Garrido: "Lo que le asemeja con Messi es que, siendo buenísimo, siempre se ahorra un regate, no es barroco, no es pinturero, no es egoísta. En eso sí me recuerda más a la figura de Messi. Pudiendo irse del mismo jugador siete veces, como hacen otros, este chico no hace regates por hacerlos. Hace los que debe hacer de forma espectacular, pero no de forma barroca".
'El Larguero' completo, en audio y vídeo
Lamine Yamal ya se sienta en la mesa de los mejores del mundo y la goleada del Atlético en Copa
01:43:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736990138067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>