La celebración gélida del primer gol del Real Madrid con un Mbappé solo y con un mensaje a la grada: “Este escudo no se pita”
El primer gol del partido llegó con mucha polémica por un posible penalti de Lunin a Swedberg
El Real Madrid se ha ido al descanso con victoria ante el Real Club Celta gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 40 de partido. El delantero francés sigue siendo la mejor de las noticias para los de Ancelotti y así lo ha demostrado durante los primeros cuarenta y cinco minutos ante el conjunto gallego. El delantero batió a un Iván Villar que pudo hacer algo más para evitarlo y desequilibró un marcador que permanecía atascado en el 0-0, sin apenas ocasiones ni ritmo. Sin embargo, la noticia no está en la técnica ni definición del gol sino en lo que ocurrió antes y después de esa jugada.
Más información
El tanto viene precedido de una polémica jugada que para la amplia mayoría de 'Carrusel Deportivo' y para Iturralde González "era penalti claro de Lunin a Swedberg". El jugador sueco se fue al suelo por el contacto del ucraniano, pero ni Martínez Munuera, ni Hernández Hernández desde el VAR ha visto suficiente el contacto para pitar la pena máxima. Lo que ocurrió después fue la celebración gélida de Mbappé, completamente solo en una de las bandas y mandando un mensaje claro al público después de anotar el gol.
"Este escudo no se pita", se pudo leer en los labios a Kylian Mbappé mientras celebraba el gol de forma solitaria. Lo que más ha llamado la atención de la celebración del gol ha sido lo solo que estaba el jugador francés. Después de llevar el balón a la red en el uno a cero, se dirigió hacia una banda, hizo su celebración habitual y en plena carrera dedicó muchos gestos a la grada. Al público le dijo algo así como que no había que pitar al equipo sino que debían animarlo.
La polémica del penalti fue protagonista de la primera parte
En 'Carrusel Deportivo', el árbitro Iturralde González no ha tenido dudas con la acción en cuanto ha repasado la repetición. "Es penalti, es penalti claro. Hace contacto en la pierna izquierda con el guante derecho", asegura Iturralde, que previamente había defendido cómo estas situaciones son las más complicadas de pitar para el árbitro de campo. "Lo que ha considerado el VAR es que es el jugador el que busca e inicia el contacto con el portero", añade, ante las visibles protestas del banquillo y los jugadores celestas contra Munuera, al que le pedían que revisara la jugada en el monito para anular el gol blanco.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...