Explica por qué hay cenicero en el baño de los aviones pese a que está prohibido fumar: tiene todo el sentido
La gente se pregunta el motivo de la presencia de estos y se ha dado respuesta de manera sencilla
El avión está considerado como el transporte más seguro del mundo, a pesar de que podría parecer el que más riesgos conlleva por el hecho de que se desplaza a velocidades grandísimas y a alturas que hacen que, de sufrir algún percance, este sería fatal. Y es cierto, un accidente en este medio sería casi definitivo, pero por eso mismo se hacen controles exhaustivos para garantizar la seguridad de viajeros y tripulación. No tienes que preocuparte hasta el punto de sentir miedo.
Más información
Hay muchos sistemas para evitar problemas, desde los propios que tienen que ver con la mecánica del aparato, pasando por la formación de los trabajadores, hasta los propios usuarios. Y es que hay bastantes protocolos y prohibiciones antes y durante el vuelo, informándose en todo momento de ellos, como una vez que nos montamos y nos dan la ya mítica explicación de cómo actuar ante cualquier problema y las indicaciones de los utensilios que debemos usar.
Y es que en los aviones hay bastantes cosas que no podemos hacer ni subir a bordo. Las restricciones son amplias, incurriendo directamente desde el equipaje que llevamos, retirando cualquier objeto de un listado de productos prohibidos en este transporte. Uno de ellos es el tabaco, que obviamente no se puede consumir durante el vuelo, pero quizá hay un elemento presente en el avión que te ha sorprendido bastante en este sentido, los ceniceros.
Ceniceros en los aviones
Si te has montado en aviones seguramente hayas pasado por el baño, sobre todo si has tenido un vuelo largo en el que has tenido que permanecer varias horas a bordo, y allí quizá te has dado cuenta de un detalle, hay ceniceros. Pero, si está prohibido fumar en el trayecto, ¿para qué los ponen? Esta es la pregunta a la que han dado respuesta en un vídeo explicativo en TikTok.
La cuenta VaDeAviones, que se define como un medio digital que trata temas aeronáuticos, explica varias cuestiones en referencia a estos vehículos aéreos, arrojando luz en muchos detalles como el del cenicero de sus baños. La respuesta es sencilla, aunque está prohibido, en las aerolíneas no son ajenos a que hay muchas personas que no cumplen con las reglas, por lo cual tienen que adelantarse a ello para evitar problemas.
"Resulta que si alguien tiene la brillante idea de fumar en un baño, lo cual está prohibido, se necesita un lugar seguro donde poder apagar el cigarrillo y no causar daños mayores", comentan concisamente en la publicación mientras muestran el cenicero de un baño de avión. Así que, si eres fumador y al ver estos utensilios has pensado que había algún resquicio legal, olvídalo, mejor aguanta y ya lo harás cuando llegues a tu destino.