¿Era penalti de Lunin sobre Swedberg antes del gol de Mbappé? Iturralde González resuelve la polémica del Real Madrid - Celta
El equipo blanco se adelantó en el marcador después de que todo el Celta clamara por un penalti del portero
Real Madrid y Celta de Vigo han disputado un partido tenso durante la primera parte en el Bernabéu. Los de Ancelotti encontraron algo más de éxito cara a puerta, pero las intervenciones de Iván Villar fueron suficientes para disipar el peligro, mientras que Lunin no tuvo demasiado trabajo. Sin embargo, el partido, que había discurrido sin incidentes hasta el 40', se desató entonces con un derribo del propio Lunin sobre Swedberg dentro del área pequeña, que Munuera Montero no señaló como penalti y que el VAR tampoco consideró.
Más información
En la carrera de la jugada inmediatamente posterior, Kylian Mbappé recorrió la banda completa para plantarse delante de Iván Villar y batirlo por alto, anotando el primer gol del partido. Hernández Hernánez, en el VAR, no consideró que la jugada mereciese pena máxima y, para incredulidad de todo el banquillo del Celta, no llamó al árbitro de campo para que revisara la acción en las pantallas.
En 'Carrusel Deportivo', el árbitro Iturralde González no ha tenido dudas con la acción en cuanto ha repasado la repetición. "Es penalti, es penalti claro. Hace contacto en la pierna izquierda con el guante derecho", asegura Iturralde, que previamente había defendido cómo estas situaciones son las más complicadas de pitar para el árbitro de campo. "Lo que ha considerado el VAR es que es el jugador el que busca e inicia el contacto con el portero", añade, ante las visibles protestas del banquillo y los jugadores celestas contra Munuera, al que le pedían que revisara la jugada en el monito para anular el gol blanco.
También Antonio Romero, narrador del Real Madrid, asegura que "para mí ha sido penalti en directo y, además, si le sale el quiebro es remate a puerta vacía y gol seguro". También el exjugador blanco Álvaro Benito confirma el sentir de la mayoría: "Yo estoy más cerca de pensar que es penalti, sí".
El propio Celta, en su cuenta de 'X', protestaba por la acción pocos minutos después con una sola frase, 'Gana el Real Madrid en el Santiago Bernabéu', acompañada del fotograma en el que el delantero cae al tropezar con las manos de Lunin.