AJ Brown aparece leyendo un libro de autoayuda en un partido de la NFL y lo convierte en récord de ventas
El receptor de los Eagles fue captado por las cámaras leyendo un libro en el banquillo
No hay mejor escenario de publicidad para cualquier producto que una retransmisión deportiva. Las marcas de todo el mundo lo tienen claro, y por eso pagan auténticas millonadas para que sus logos estén presentes en anuncios, carteles y 'banners' de las mejores competiciones del mundo. Ocurre en la Champions, en la Fórmula 1, en el baloncesto... y cómo no en Estados Unidos, donde la NFL y en especial, los eventos como la Superbowl atraen audiencias millonarias y de gran valor para las marcas.
Más información
Es exactamente lo que ha ocurrido en un partido de la temporada regular de la NFL, el Eagles - Packers del pasado día 12 de enero. Pero no con una marca o con un producto, si no con un libro. Y es que al receptor del equipo de Philadelphia, AJ Brown, se le pudo ver leyendo un libro en el banquillo, mientras esperaba para saltar al campo. La imagen llamó la atención de los telespectadores, puesto que no es habitual ver a los jugadores más pendientes de otros asuntos que de lo que está ocurriendo en el campo. Poco después, se confirmó que se trataba de un libro de autoayuda: 'Excelencia interior: entrena tu mente para un rendimiento extraordinario y la mejor vida posible'.
Se trata de un libro escrito por el exjugador de beisbol y entrenador Jim Murphy, que pretende fomentar la fortaleza mental y reducir las inseguridades de aquellos que lo lean. "Es un libro que llevo a cada partido, mis compañeros de equipo lo llaman 'La Receta'", confesaba más tarde Brown dando a entender que es un libro que utiliza con frecuencia para mejorar su confianza en su juego antes de saltar al campo.
Desde que la imagen se hizo viral y se conoció el título de la publicación, el texto ha tardado muy poco en convertirse en el más comprado de Amazon. El propio autor se ha visto sorprendido por este fenómeno y el pronunciado pico de ventas: "Vi una foto de él y pensé que era realmente genial. Nunca había tenido un deportista que lo leyera en un partido. Es realmente un honor ser parte de su vida y tener un lugar significativo en la carrera de alguien".
La pregunta se hizo evidente también para el propio Brown, que explicó así porqué siempre utiliza este libro en sus partidos: "Leerlo me ayuda a concentrarme sin importar si anoto un touchdown o si dejo caer un pase. Siempre vuelvo al principio del libro. Dice que si puedes tener la mente clara y recordar que nada más importa, la conciencia tranquila, nada importa, ni negativo ni positivo. También dice que, si eres humilde, no puedes sentirte avergonzado". El gesto de Brown también pone de manifiesto la necesidad de muchos jugadores, incluso al más alto nivel, de reforzar su aspecto mental, ya sea por medio de terapia o con este tipos de libros.