"Me rompía el alma": Lucas se derrumba al recordar los ataques que recibía delante de sus hijos por su nariz
El cantante ha roto a llorar tras contar todo lo que ha sufrido durante estos últimos meses
Madrid
Hace ya varios meses, concretamente en octubre de 2024, el cantante gaditano Lucas González era noticia después de acudir completamente irreconocible a un acto público. Principalmente por su nariz, que no tenía nada que ver con la que estábamos acostumbrados. A partir de ese preciso instante todo el mundo comenzó a hacer sus propias cábalas acerca de lo que había podido suceder. Principalmente porque el artista no quiso hablar sobre el tema, lo que alimentó un sinfín de teorías en Internet. Mientras que algunos aseguraban que se trataba de una operación estética que no había salido bien, otros fueron más allá e insinuaron que se había quedado así como consecuencia de las drogas.
Todo ello mientras un gran número de personas se mofaban de esta nueva nariz. Más aún después de que el cantante reconociera que no le pasaba nada y que siempre había sido así, lo que provocó todavía más risas en la red: "¿Esta nariz que tengo? Esta es de mi padre. Esto es pura genética. Se me estará cayendo, se me estará yendo para un lado, pero yo no tengo la culpa de eso. Yo no me he hecho nada de nada y si tengo los ojos achinados pues me hecho una siesta". Mientras tanto, algunos iban todavía más allá e incluso le atacaban cuando estaba por la calle con sus hijos.
"Ha sido muy difícil"
Así lo ha dado a conocer el artista este martes en El Hormiguero, donde ha hablado de una vez por todas lo que ha pasado con su nariz a raíz de una pregunta de Pablo Motos: "Hablemos del tema de tu nariz. Tenemos una información muy parcial, no sabemos qué ha pasado y de repente se convierte en una especie de chiste. Puede ser muy gracioso desde fuera, pero visto desde tu punto de vista, me gustaría que explicases hasta el final qué ha pasado con esto". En ese momento, Lucas ha reconocido que sí que es cierto que se había sometido a una cirugía estética pero que esta no había salido nada bien: "Es la primera vez que voy a hablar sobre esto, ha sido muy difícil de gestionarlo".
Todo ello para, a continuación, explicar que ha tenido que afrontar todo tipo de críticas por el simple hecho de haberse sometido a una operación estética que no ha salido del todo bien. Una serie de ataques que también han tenido que sufrir sus familiares. Especialmente su madre, que ha sufrido recientemente un ictus, y sus hijos pequeños, quienes todavía están en etapa escolar y han tenido que recibir todo tipo de burlas por la nariz de su padre: "También se han escrito cosas maquiavélicas en redes sociales. Cosas de drogas y lo que sea".
"Mis hijos son pequeños y me duele mucho"
Una situación que, tal y como ha reconocido durante el programa, le ha sobrepasado por completo: "En la vida hemos nacido para hacer lo que nos plazca. Por circunstancias me hice una cosa estética en la nariz de la que soy culpable por no haber hecho caso a los médicos. Me quitaba las gasas y no me puse las cremas cuando me las tuve que poner". Sin embargo, le duele especialmente por todo lo que han tenido que sufrir las personas que más le quieren: "Lo que más me duele es que vaya un restaurante, que alguien se acerque a la mesa y que diga un disparate delante de mis hijos. Eso me rompía el alma".
Lucas entiende que la educación y los valores tienen que estar por encima de una nariz o lo que sea: "Mis hijos son pequeños y me duele mucho. Me rompía por completo y no sabía como actuar. ¿Le digo algo a la mujer? ¿Me levanto y me enfrento a ella? Pero es que al final sabes que es peor para ti porque este también es el precio dela fama. Y lo siento mucho, no puedo decir otra cosa".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...