La 'explicación de la gelatina': el medio minuto que te quitará el miedo a las turbulencias
Los viajes en avión todavía esconden grandes miedos para los pasajeros
A todos nos gusta hacer un viaje, conocer sitios nuevos y descubrir otras culturas, pero no es del todo sencillo. Además del coste que supone comprar los billetes del transporte que necesites para llegar a tu destino, hay muchas personas que tienen un pánico atroz a estos, cosa que hace que se busquen otras alternativas para llegar o incluso que se terminen por cancelar los planes que se tenían.
Más información
Tenemos muy interiorizados los viajes en tren, coche, autobús y, aunque cada vez son más comunes los de avión, lo cierto es que aún hay muchos miedos en torno a ellos. Los expertos aseguran que estos son los medios de transporte más seguros que hay a pesar de ir por el aire, pero lo cierto es que todavía quedan algunos tabús debido a lo fatal que sería un accidente desde las alturas. Por eso mismo se les tiene un gran respeto.
Una de las situaciones más tensas cuando se va a bordo de un avión son las turbulencias. Es un momento en el que el pánico aparece porque se suele pensar que se está moviendo, perdiendo el control y que puede llegar a caer, pero la verdad no es del todo así, tal y como cuenta una piloto en su cuenta de TikTok para eliminar de un plumazo algunos mitos en torno a ellas y explicar claramente qué es lo que son y cómo funcionan, así como el peligro que podrían llegar a entrañar.
¿Qué son las turbulencias?
Marita Rojas colgó un vídeo explicativo en el que nos cuenta "por qué no hay que tenerle miedo a las turbulencias" con tan solo una gelatina y un trozo de papel, metiendo este último dentro del primero. "Suponemos que la gelatina es la atmósfera y que el papelito de dentro es tu avión", comienza diciendo, para reflejar que "las turbulencias no son más que un movimiento en el aire, por lo cual, cuando te encuentras turbulencias esta es tu situación, realmente el avión no se está moviendo".
"Lo que se mueve es el fluido que rodea el avión. Da igual lo mucho que yo mueva esta gelatina que el papel no se va a caer. Pues en el avión pasa lo mismo", dice mientras menea el recipiente de un lado a otro, hasta volcándolo. "Si el aire se mueve, el avión se va a mover con él, pero no por ello va a caerse", sentencia Marita, que deja para el final un pequeño consejo y es que "la próxima vez que vayas en un avión y experimentes un par de baches y te dé el infarto de tu vida, por favor, acuérdate de esta gelatina. Respira, que no pasa nada".