"Antes era Nadal y ahora...": Haaland habla de su pasión por el tenis y elige a su jugador favorito
También elige a su compatriota Casper Ruud
Erling Haaland, delantero del Manchester City, ha concedido una entrevista a 'TNT Sports' y, entre otros aspectos, ha hablado de los deportes que le gustan más allá del suyo, el fútbol. No ha tenido ninguna duda al explicar que el deporte que más le gusta es el tenis. Además, se queda con Rafa Nadal por delante del resto como su tenista preferido, pero, como está retirado, elige a otros dos con los que se queda.
Uno de ellos es Casper Ruud, su compatriota noruego. El otro -y el que primero dice- es Carlos Alcaraz. Destacar también la vinculación entre Ruud y Rafa Nadal, ya que el noruego estuvo durante muchos años entrenando en la academia del tenista balear y, de ahí, ha conseguido dar el salto a la primera línea del tenis. Tanto, que actualmente es el número 6 del ranking ATP. Solo tiene por delante a Medvedev, Fritz, Alcaraz, Zverev y Sinner.
Precisamente, en la mañana de este miércoles, Casper Ruud ha caído eliminado en la segunda ronda del Open de Australia frente al empuje del joven checo Jakub Mensik (6-2, 3-6, 6-1 y 6-4). El noruego fue incapaz de contrarrestar el buen nivel de su rival. Después del brasileño João Fonseca, de 18 años, verdugo del número 9 del mundo Andrey Rublev, Mensik es la revelación del torneo y componente, junto al sudamericano, de la nueva hornada que irrumpe con convicción en el circuito.
Más información
El quinto triunfo en nueve partidos del checo ante jugadores del Top 10 quedó sellado en dos horas y 47 minutos. Cuando Ruud, finalista hasta en tres ocasiones de un Grand Slam -dos en Roland Garros y una en Estados Unidos-, cuando quiso reaccionar, ya tenía el partido muy cuesta arriba. Mejor ha sido la suerte de un Carlos Alcaraz que ha ganado con solvencia al nipón Nishioka en la segunda ronda de Australia y, en la tercera, se enfrentará al portugués Borges. Por lo tanto, sigue activa la carrera del murciano para conseguir el único 'grande' que le falta, el Open de Australia.