Tres productos que jamás debes comprar de segunda mano
A la hora de redecorar tu casa, mejor tener en cuenta estos consejos
Nuestros domicilios son los sitios en los que, normalmente, pasamos más tiempo y en los que invertimos un gran número de momentos, esfuerzos y, por qué no decirlo, dinero. La idea es crear un entorno acogedor que nos haga sentir que es un hogar propiamente dicho y, aunque lo más importante para ello es la compañía de la que disfrutes, también interviene aquí el factor decoración, pues es un aspecto que ayuda mucho.
Más información
Tener la casa a tu gusto aporta un relax añadido, porque está demostrado que cuando los elementos de los que disponemos no son de nuestro agrado, se puede ocasionar cierto desdén. No es una cosa grave, obviamente, pero influye en el estado de ánimo, psicológicamente hablando, por lo que cualquier granito de arena para suavizar la dura rutina es siempre bienvenido.
Como decimos, es simplemente un elemento más para encontrar un bienestar y equilibrio en las sensaciones de las personas, pero para redecorar nuestro entorno, lógicamente, habrá que hacer un gasto extra y muchos de los objetos, muebles y demás cosas que hay en las casas tienen un coste alto. Es por ello que muchas veces se tira de la opción de comprar objetos de segunda mano. Sin duda, es una buena alternativa, pero hay que tener en cuenta que hay cosas que es mejor no comprar usadas.
Vuelta al cole: uniformes y libros de segunda mano
15:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725613494364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lo que no debes comprar de segunda mano
Según la web de Martha Stewart, tal y como recoge el medio portugués Noticias ao minito, hay tres cosas que no debemos comprar nunca de segunda mano. Cuando las leas, quizá te parezcan algo obvias, pero está bastante más extendida su adquisición después de haber sido propiedad de otras personas de lo que cabría pensar. Ahí van los consejos, basados en las opiniones de expertos en interiorismo y decoración:
- Cojines. La diseñadora de interiores Alexandra von Gymnich-Scully apunta que es mejor no adquirirlos una vez que han pertenecido a otras personas puesto que "no sabemos dónde estaban ni cómo se utilizaban". Y entra dentro de un pensamiento razonable, ya que estos suelen ser usados para muchas cosas y situaciones que podrían no ser muy salubres.
- Alfombras. Obviamente estas suelen cubrir el suelo y son pisadas, corren riesgo de recibir cualquier tipo de suciedad que pueda caer de mesas, personas y de los propios pies o zapatos, además, su limpieza total suele ser complicada, dependiendo del material del que estén hechas cada una. La experta advierte que "pueden tener manchas y olores imposibles de quitar".
- Colchones. Imagina las horas que han podido pasar personas extrañas sobre ellos y, claro está, las innumerables actividades que cabe la posibilidad que se hayan realizado ahí, con sus respectivos fluidos corporales que podrían haber recibido, así como el riesgo de chinches si tienen mucho tiempo o no han tenido un buen mantenimiento. Además, el minorista vintage y estilista de interiores Andi Jenkins explica que "un colchón usado presenta hundimientos e inclinaciones que pueden tener un impacto en la calidad del sueño y en el cuerpo".