Starbucks anuncia un cambio histórico en sus establecimientos y prohibirá hacer esto a partir de ahora
La gran cadena de cafeterías estadounidense cambia una de las estrategias que definían su identidad
La gran cadena de cafeterías estadounidense Starbucks, multinacional con más de 38.000 locales en todo el mundo, ha anunciado un cambio de estrategia inédito desde su fundación en 1971. La empresa con sede en Seattle que sirve todo tipo de cafés y otras bebidas adquirió popularidad por permitir el acceso a Wi-Fi gratis en sus locales en una época en la que no era tan común el acceso a Internet, lo que la convirtió en un punto de encuentro habitual de trabajo cooperativo en varias ciudades gracias a la tranquilidad de sus cafeterías.
Más información
Esta costumbre de acudir al Starbucks solamente a trabajar o pasar el rato se va a terminar en Estados Unidos porque la compañía ha anunciado en un comunicado difundido por el programa de televisión de la ABC Good Morning America que va a prohibir a la gente sentarse y permanecer en las cafeterías sin consumir nada, una práctica habitual en el país norteamericano. Un cambio histórico en el código de conducta de sus locales.
La directora de comunicación de la empresa ha indicado en el programa matinal de la ABC que buscan "dar prioridad" a los clientes que pagan con este cambio. "Queremos que todo el mundo se sienta bienvenido y cómodo en nuestras tiendas. Implantar un código de conducta para cafeterías es algo que la mayoría de los minoristas ya tienen y es un paso práctico que nos ayuda a dar prioridad a nuestros clientes de pago que quieren sentarse y disfrutar de nuestras cafeterías o necesitan usar el baño durante su visita", ha explicado Jaci Anderson, directora de comunicación de Starbucks, en Good Morning America.
Anderson ha puntualizado que a partir de ahora sus cafeterías en Estados Unidos solo podrán ser disfrutadas por sus clientes para crear un entorno mejor para todos aquellos que las visitan. La empresa ha informado de que estos cambios, que entrarán en vigor el próximo 27 de enero, afectarán a más de 10.000 cafeterías de Norteamérica.
En principio, la empresa ha comunicado a la BBC que no habrá cambios en su política en el Reino Unido, por lo que previsiblemente estas modificaciones solo serán efectivas en Estados Unidos y no en el resto de países donde la cafetería cuenta con algún local, incluido España. Brian Niccol se convirtió en CEO de la compañía el pasado mes de septiembre y prometió cambios radicales en la experiencia del cliente y una transformación global para la cadena de cafeterías.
Esta es la estrategia del nuevo CEO de Starbucks para recuperar su esencia
02:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726043561641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>