Medvedev rompe su raqueta y una cámara en el Open de Australia y Boris Becker no tiene piedad con él: "Acaba de ser padre por segunda vez..."
El tenista ruso perdió los papeles al perder su servicio contra el tailandés Kasidit Samrej
Daniil Medvedev destrozó su raqueta y una cámara de red en un ataque de nervios a mitad del partido del Open de Australia que disputó ante el invitado tailandés Kasidit Samrej. El ruso golpeó su raqueta cinco veces contra la red después de perder su servicio en el tercer set, pese a posteriormente recuperarse para ganar el partido por 6-2, 4-6, 3-6, 6-1 y 6-2 bajo el sol de la tarde en el Rod Laver Arena. Una imagen que ha dado mucho de qué hablar y que incluso el torneo ha recreado con personajes de Wii Sports en su canal de YouTube, ya que no tiene los derechos para transmitir el duelo.
La rabieta le valió a Medvedev, 5º cabeza de serie, una infracción del código por abuso de la raqueta y obligó a detener el juego antes del cuarto set mientras el personal recogía los desperfectos de la pista. Al final, Daniil Medvedev aprovechó esa furia y la pausa entre sets para recuperarse ante el tailandés, número 418 del mundo, en los dos sets finales, donde solo cedió tres juegos.
Medvedev, tras el partido aseguró que no cree que la multa sea muy alta: "No creo que sea demasiado, porque probablemente la multa, suele ser por romper la raqueta. Y la cámara cuesta, pero no creo que una GoPro sea tan cara". Además, el ruso mostró su sorpresa ante el tenis que mostró el tailandés Kasidit Samrej en su encuentro. "Había visto algunos de sus partidos y no vi ese nivel. Así que me sorprendió. Si juega así cada vez, su vida puede ser buena: dinero, chicas, casino… lo que sea. Si no lo hace, no lo tendrá. No con el tenis, lo podrá hacer de otra manera. Pero ojalá que lo haga así cada partido", confesó.
Por su parte, la leyenda del tenis Boris Becker sí que lamentó la actuación del ruso ya que, pese a ser atractivo para el espectador este tipo de enfados, debería tener cierto autocontrol. "Acaba de ser padre por segunda vez, debería tener un poco más de control sobre sí mismo. Pero así es como le conocemos. Es impulsivo. Es muy entretenido para nosotros, pero no es bueno para el torneo. Tengo curiosidad por ver la cantidad de la multa que tendrá que pagar", dijo tras la retransmisión.