Manu Carreño: "Veía a Casadó, a Gavi y a Pedri y me acordaba de la época de Busquets, Xavi, Iniesta. Los tres pequeñitos comiéndose el centro del campo"
El director del Larguero elogia el centro del campo culé y asegura que la goleada no "pone en riesgo el cargo de Ancelotti"
El FC Barcelona vive un momento dulce después de la victoria espectacular en El Clásico contra el Real Madrid. Los azulgranas han levantado la Supercopa de España en Jeddah después de un festival de fútbol que no hace otra cosa que reforzar a Hansi Flick y su idea de juego. Los blaugranas han pasado por encima de sus máximos rivales y las consecuencias no pueden ser más positivas para Joan Laporta, presidente del club que había llegado a Arabia Saudí muy cuestionado con pleno incendio por la inscripción de Dani Olmo. La imagen del FC Barcelona en la final de la Supercopa también ha puesto en relieve la calidad que ostenta en su centro del campo. El partido de Pedri, Gavi y Casadó fue espectacular y al director del Larguero le recordaron a los mejores "Busquets, Xavi e Iniesta".
Más información
Las cosas son muy distintas para él al igual que para Carlo Ancelotti, que llegaba y se va en una situación radicalmente diferente a la dirigente culé. La zona noble del Real Madrid apunta con el dedo al banquillo al ser preguntados por los posibles culpables del segundo hundimiento en una temporada contra el Barcelona. Para Antonio Romero, narrador del Real Madrid, esto el italiano es un "tesoro" para el club blanco ya que en él se "esconden todas las debilidades que tiene este equipo". Sea como fuere, el italiano puede tener de nuevo la soga al cuello si los resultados no son los esperados en los siguientes partidos, o al menos eso es lo que se respira entre los dirigentes del Real Madrid. Una opinión opuesta por completo a la de Manu Carreño y a la de Pedja Mijatovic, quién aseguró anoche en el programa que, si fuese director deportivo del equipo, le daría "plenos poderes" a Ancelotti.
Manu Carreño: "Laporta pasa de estar contra las cuerdas a ser vitoreado; Ancelotti no corre peligro, pero se la apuntan"
02:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736806336112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La opinión de Manu Carreño
Todo se olvida y los títulos y las victorias, y más si son ante el eterno rival, pues mucho mejor. Son un bálsamo. Fijaos cómo está Guardiola. Hace una semana contra la espada y la pared con mirando el reloj como hace Dani Olmo cuando celebra los goles. Pues así estaba Joan Laporta con la moción de censura, que preparaba parte de la oposición, que de momento se ha quedado ahí, en un amago, en un sí, pero no. Pero esto para muchos es suficiente para dar una patada a seguir y se olvida todo. Y no debería ser así porque la mala gestión es una mala gestión, con o sin títulos.
Dicho lo dicho, vaya equipo y vaya partido el de ayer. A mí por momentos, por momentos y salvando las muchas distancias que todavía hay, evidentemente. Pero veía ayer a Marc Casadó, a Gavi y a Pedri y por momentos, me acordaba de la época de Busquets, Xavi, Iniesta. Los tres pequeñitos comiéndose el centro del campo y haciéndose con el control del partido. Y bien es cierto que este Barça es mucho más vertical que el de Xavi, Iniesta y Busquets, y no pasa tanto el balón por el centro al campo. Pero vaya, tres. Los veía y decía "¡vaya, tres!" para el Barça y para la selección. Vaya tres. Con todo lo que tienen por delante, con la edad que tienen. Y luego los tres de arriba, que están en estado de gracia con un Flick que le volvió a mojar la oreja a Ancelotti. Que te haga cuatro el Barça en el Bernabéu y ahora que te haga cinco el Barça en Arabia ante todo el mundo escuece, duele y hace pupa.
Pero eso no creo que sirva para que ponga en riesgo el cargo de Ancelotti. Ni creo que va a ser así. Ya sé que ahora lo fácil es. Claro que le deja tocado y señalado. Hombre, normal, es el máximo responsable cuando se gana y cuando se pierde. Pero los que hace cinco meses le ponían y le subían a los altares, ahora muchos de los que decían eso dicen que es un paquete. Bueno, pues nada. Habrá que echar a Ancelotti dentro de cinco meses. Igual vuelve a ganar la Liga y la Champions como el año pasado y habrá quiénes pedirán la renovación. Ancelotti es tan bueno como lo era hace unos meses, pero es verdad que en el Madrid hay muchas carencias, además de los errores de Ancelotti, que también están, que también están. Pero señalar Ancelotti ahora como el máximo responsable con la de carencias que hay en esa plantilla, en ese equipo y en la actitud de muchos jugadores como se veía ayer, creo que es para analizarlo con más calma.
El Larguero completo
La resaca del baño del Barça y Mijatovic diagnostica los problemas del Real Madrid
01:44:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736815431236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>