Maffeo vuelve a incidir en la herida del madridista: este es su nuevo gesto que recuerda a la final de Supercopa
El defensor del RCD Mallorca acumula varios 'piques' con futbolistas del Real Madrid en los últimos meses
Los futbolistas del RCD Mallorca Vedat Muriqi y Manu Morlanes han causado baja en la primera sesión de entrenamientos previa al choque frente al Villarreal, mientras que el resto de jugadores ha saltado al césped con normalidad. El delantero kosovar, según informan fuentes del club, está pasando por un proceso vírico y no hay preocupación sobre su disponibilidad para la siguiente jornada liguera, que se disputará el próximo lunes.
Sin embargo, el excentrocampista del Villarreal salió cojeando de la semifinal de Supercopa de España frente al Real Madrid y se desconoce el alcance de su lesión, siendo una baja sensible en caso de no estar disponible para Jagoba Arrasate. El cuadro balear volverá a abrir sus puertas a los medios de comunicación este viernes durante los primeros 15 minutos de la sesión, y el técnico bermellón hablará en rueda de prensa el domingo, en la víspera de un partido que puede ser determinante en la lucha por Europa.
Del entrenamiento del club mallorquinista destacan unas imágenes por encima de otras. Son las de Pablo Maffeo haciendo un gesto que perfectamente puede estar dedicado al Real Madrid. Cuando el defensor ve que las cámaras de Esports IB3, mira hacia el objetivo y con una mano saca los cinco dedos y con otra tan solo dos, haciendo referencia al resultado de la final de la Supercopa de España, en donde el Barça venció con solvencia al Real Madrid por 2-5. Precisamente, el conjunto blanco eliminó en semifinales al RCD Mallorca al ganar el partido por 3-0 para poder tener acceso a la final. Un encuentro que no se decidió hasta los minutos finales por el buen hacer de futbolistas de la talla de Jude Bellingham, sobre todo.
Pablo Maffeo protagonizó durante la semifinal varios confrontamientos con Vinicius, en una historia de rencillas entre ambos desde tiempos inmemoriales. Desde los primeros minutos del partido en Arabia Saudí, el brasileño y el hispanoargentino se enzarzaron y mantuvieron constantes roces que elevaron la tensión durante el encuentro y que desembocó en la tangana, desatada por una colleja de Bellingham a Maffeo cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final.
Más información
Una trifulca que el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, “sin echar la culpa a nadie” porque “los jugadores estaban un poco calientes”, calificó de “innecesaria”, pero que puso un borrón al espectáculo seguido por más de 50.000 aficionados saudíes en el estadio y emitido en televisión en más de un centenar de países. En uno de los lances del juego en los que saltaron chispas, al delantero madridista se le oyó decir al dirigirse a Maffeo: "Eres malísimo. Vas a casa".