Las nominaciones de los Premios Oscar se posponen de nuevo por los incendios en Los Ángeles
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha tomado la decisión ante la gravedad de los incendios que se están produciendo
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha pospuesto el anuncio de las nominaciones a los Premios Oscar de este año por segunda vez debido a los incendios forestales que continúan en Los Ángeles, según han señalado desde la organización este lunes.
Más información
Así, la fecha en la que se conocerán qué películas estarán nominadas para los premios más conocidos de la industria cinematográfica se anunciarán el 23 de enero. La fecha inicial estaba fijada para el 17 de enero, pero los graves incendios obligaron a fijar el 19 de enero como el día elegido. Por otro lado, "el almuerzo de los nominados a los Óscar, previsto para el lunes 10 de febrero, no se celebrará este año", indicó la Academia.
"Debido a los incendios aún activos en el área de Los Ángeles, creemos que es necesario extender nuestro período de votación y cambiar la fecha del anuncio de nuestras nominaciones para permitir tiempo adicional para nuestros miembros", han señalado el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, en un comunicado.
Pese a la reprogramación de las nominaciones, la 97º edición de los premios Óscar sigue fijada para el próximo 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles. La extensión se debe a que muchos estrenos programados para esta semana se han cancelado o retrasado por la devastadora ola de incendios que azotan la ciudad y que ha dejado al menos 24 muertos y arrasado con más de 15.000 hectáreas desde que se declararon el pasado 7 de enero. "Estamos todos devastados por el impacto de los incendios y las profundas pérdidas que han sufrido tantas personas en nuestra comunidad", añadieron.
Los Ángeles lleva seis días enfrentándose a un desastre natural sin precedentes. Los incendios de Los Ángeles son ya los más devastadores de su historia: han consumido 16.000 hectáreas, lo que equivale al tamaño de una ciudad como Segovia. A pesar de los esfuerzos por controlar las llamas, los vientos de más de 100 kilómetros por hora pronosticados para los próximos días han empeorado la situación.