El Barça pide al Ayuntamiento de Barcelona una extensión de contrato para poder jugar en Montjuïc hasta el 30 de abril
El contrato actual permite al Barcelona disputar sus partidos como local hasta el próximo 31 de marzo
El FC Barcelona ha pedido a la empresa BSM (Barcelona de Serveis Municipals), dependiente del Ayuntamiento de Barcelona, una extensión del contrato hasta el 30 de abril de 2025 para que el primer equipo azulgrana pueda jugar sus partidos en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Según ha informado 'Mundo Deportivo', la entidad se reunirá en los próximos días con la empresa municipal que gestiona el recinto para tratar la petición de alargar un mes más el derecho de uso del estadio a la espera de que el Barça tenga luz verde para regresar al Spotify Camp Nou.
Más información
El contrato actual con BSM permite al conjunto que entrena Hansi Flick disputar sus partidos como local hasta el próximo 31 de marzo en el estadio ubicado en la montaña de Montjuïc de la capital catalana. De confirmarse la prórroga del contrato hasta finales de abril, el Barcelona ganaría tiempo a la espera de volver al recinto del barrio de Les Corts con unos 60.000 asientos disponibles, que, tal como aseguró recientemente la vicepresidenta institucional, Maria Elena Fort, confía en que sea antes de que finalice la presente temporada.
Fuentes del club azulgrana han insistido en que el club trabaja en regresar al Spotify Camp Nou "lo antes posible" y que "en las próximas semanas se darán más detalles en relación con la planificación" para volver a disputar partidos en el feudo azulgrana. El Barça tiene previsto jugar nueve jornadas de LaLiga como local entre enero y abril, además del duelo de octavos de final de la Copa del Rey de este miércoles contra el Betis -que podrían ser más si pasa de eliminatoria- y el último partido de la primera fase de la Liga de Campeones contra el Atalanta (29 enero), al que se deberá sumar un encuentro, por lo menos, de las eliminatorias de la máxima competición europea.
¿Y el Nou Spotify Camp Nou para cuando?
A pesar de ir fuera de fecha, el club planea con optimismo acabar esta misma temporada en el Spotify Camp Nou con una afluencia cercana a las sesenta mil personas. Esta extensión de contrato supondría jugar ante el Real Betis, el Real Celta y el Real Club Deportivo Mallorca en la montaña mágica y dejar de hacerlo prácticamente en el último mes de competición. El pensamiento dentro de la directiva azulgrana es que los partidos frente a Villarreal y Real Madrid se puedan jugar ya en el renovado estadio. También podríamos ver a un hipotético Barcelona en las semifinales de la UEFA Champions League delante de su afición en Les Corts.
Esta inyección de moral, de estética y de apoyo podría suponer un extra importante de cara a un final exigente del FC Barcelona durante esta campaña. La verdad es que el rendimiento del Barça en Europa está siendo sobresaliente. Metidos de lleno en la parte alta de la nueva Champions y con pie y medio en la siguiente fase de la competición, por la cual rebajarán su calendario en cuatro partidos durante el mes de febrero, un regreso al Camp Nou durante el mes de mayo puede ser el mejor de los alicientes para los pupilos de Hansi Flick.