Álvaro Benito se rinde a Lamine Yamal y la comparación con Leo Messi es inevitable: "Es algo muy difícil para alguien de su edad"
El internacional español ha vuelto a ser clave en la victoria de su equipo
Álvaro Benito se rinde a Lamine Yamal y revela lo que más le sorprende de él: "Es algo muy difícil para alguien de su edad"
02:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736749867_465_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Lamine Yamal está llamado a hacer historia con el FC Barcelona. Desde que debutara en un Barça-Betis con apenas 15 años, 9 meses y 16 días, convirtiéndose así en el jugador más joven del siglo XXI en disputar un partido del primer equipo culé, el habilidoso extremo catalán ha ido quemando etapas hasta convertirse en uno de los jugadores más determinantes del planeta. Algo que ha quedado más que patente tras el partido que ha enfrentado al conjunto catalán contra el Real Madrid en la gran final de la Supercopa de España, en la que ha vuelto a ser el jugador que ha marcado la diferencia.
Más información
Principalmente porque ha sido el encargado de iniciar una remontada histórica que les ha permitido levantar su primer título de esta temporada. Tras el gol inicial de Mbappé, el FC Barcelona comenzó a asediar la portería de Thibaut Courtois hasta que, en el minuto 22, Lamine Yamal batía al cancerbero con una tranquilidad impropia de alguien de su edad. Una definición que ha llevado a Álvaro Benito a rendirse al internacional español, quien hace que el fútbol parezca mucho más fácil de lo que es realmente: "Me parece un golazo. Lo que hace este chico con la edad que tiene es increíble".
La comparación con Leo Messi
Bajo su punto de vista, ningún jugador ha sido tan determinante a su edad como lo es Lamine Yamal a día de hoy. Y lo mejor es que todavía tiene margen de mejora: "No sabemos dónde puede estar su techo a la vuelta de cuatro o cinco años porque yo, sinceramente, nunca había visto ningún jugador a esta edad haciendo las cosas que hace Lamine". En declaraciones a Carrusel Deportivo, Álvaro Benito reconoce que lo que más le sorprende de Lamine Yamal es la naturalidad con la que resuelve las jugadas por difícil que sea salir de ellas.
En analista deportivo señala que el jugador es capaz de sortear la mayoría de los retos que se le proponen sobre el terreno de juego, ya sea por habilidad o por inteligencia: "Es asombrosa la personalidad que demuestra a la hora de afrontar cualquier situación de juego. No se condiciona por el error y eso es muy difícil a su edad. La capacidad que tiene para definir, la tranquilidad que ejerce sobre el juego... es que a Messi en sus primeros años le costaba definir porque es algo que viene con la madurez".
"Es como si estuviera jugando con los amigos"
Sin embargo, Lamine Yamal parece jugar a un ritmo completamente distinto al resto: "A este chico no le afecta nada a nivel emocional. Juega muy tranquilo, como si estuviera jugando con los amigos. Es muy inteligente a nivel futbolístico. Yo no había visto a un jugador rendir así a esta edad". Por todo ello, el jugador se ha convertido en una pieza fundamental tanto para Hansi Flick en el FC Barcelona como para Luis de la Fuente en la selección española.
De hecho, ha sido fundamental en la consecución de la Supercopa de España y también en la Eurocopa 2024, cuando asombró al mundo del fútbol tanto con sus goles como con sus asistencias. Para el recuerdo quedará el gol que le marcó a Francia en las semifinales del torneo, donde fue capaz de quitarle las telarañas con un disparo antológico.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...