El árbitro del Real Oviedo - Sporting de Gijón detiene el derbi asturiano por lanzamiento de objetos al campo
Sesma Espinosa, colegiado del partido, mandó a los dos equipos a los vestuarios en la primera mitad
El derbi asturiano entre Real Oviedo y Sporting de Gijón ha tenido que detenerse en la primera mitad ante el lanzamiento constante de objetos por parte de la grada al terreno de juego. Tras realizar un primer aviso por megafonía, el árbitro del encuentro, Sesma Espinosa, decretó el camino a vestuarios para que jugadores de los dos equipos abandonasen el césped. En 'Carrusel Deportivo', Iturralde González explicó cuál es el protocolo a seguir en estas situaciones: en primer lugar se avisa por megafonía, en segundo lugar, el colegiado detiene el encuentro y, en tercera -y última- instancia, se suspende de manera definitiva el encuentro.
Sesma Espinosa siguió a rajatabla el protocolo, ya que en primer lugar se avisó por la megafonía del Tartiere para que los aficionados dejasen de lanzar objetos al terreno de juego. Como esto no cesó, mandó a los dos equipos al túnel de vestuarios para que el derbi asturiano se detuviese de forma momentánea. Pasó todo esto en el minuto 39, cuando faltaban poco más de cinco minutos para que se terminase la primera mitad.
De hecho, el colegiado con su mano izquierda realizaba el número dos, haciendo ver que era la segunda vez que ya se avisaba de que esto debía parar. En el caso de que haya una tercera vez, el duelo quedará suspendido. La situación es muy similar a la que ocurrió hace unos meses en el Metropolitano, en donde el Atlético de Madrid - Real Madrid de Liga tuvo que detenerse.
Después de estar casi quince minutos en los vestuarios, los futbolistas de los dos equipos volvieron a saltar al césped del Tartiere y el derbi asturiano se reanudó con un saque de esquina favorable para el Sporting de Gijón. Desde la megafonía se avisó de que, si la grada seguía lanzando objetos al terreno de juego, se iba a suspender el encuentro de manera definitiva.