Así es la casa 'milagro' de Malibú, la vivienda de un conocido empresario que ha sobrevivido al incendio de Los Ángeles
El propietario del inmueble ya ha revelado por qué su terreno no ha acabado calcinado
Las llamas siguen castigando con fuerza a la ciudad de Los Ángeles, California, y ya han dejado al menos 11 muertos, miles de evacuados además de una innumerable cantidad de viviendas que han quedado completamente calcinadas e inutilizables. Todas, menos una, que ha logrado sobrevivir al paso del fuego, y aún ahora se mantiene en perfecto estado.
Más información
Apodada por los medios como la casa 'milagro' de Malibú, el inmueble, de casi nueve millones de dólares (algo más de 8,7 millones de euros), se ha mantenido en casi perfectas condiciones cuando todas las demás han quedado reducidas a cenizas. Así se ha podido observar en una de las impactantes imágenes que siguen difundiéndose sobre el fuego, que aún avanza sin control.
La vivienda pertenece a David Steiner, un empresario retirado de 64 años. Según han informado varios diarios americanos, el hombre recibió un vídeo el pasado martes donde se veía su propiedad y la de su vecino totalmente acorraladas entre las llamas. "Parecía que nada podría haber sobrevivido a eso, y pensé que habíamos perdido la casa", ha confesado.
Días después, cuando las llamas cesaron en esa zona, nadie podía creerse lo que estaban viendo. Efectivamente, su casa había sobrevivido. "La gente me empezó a llamar diciéndome: 'tu casa está por todas las noticias'", ha relatado Steiner, al tiempo que ha admitido su estupefacción ante lo que veía. "Empecé a recibir imágenes y me di cuenta de que lo habíamos conseguido".
Por qué no se ha quemado la vivienda
Pero, ¿cuál ha sido su secreto para no quemarse? Pues bien, aunque podría deberse a la suerte, lo cierto es que la arquitectura utilizada en la casa ha tenido mucho que ver. Con una estructura ultrarresistente formada por estuco (que tiene efecto impermeable) y piedra en las paredes, y un techo ignífugo, la vivienda de Steiner estaba diseñada para resistir desastres naturales como terremotos o fuertes oleajes.
"Pensé 'si en algún momento hay un sismo, esto (mi casa) será lo último que caiga'. Sinceramente jamás pensé que si hubiese un incendio sería lo último en caer", ha comentado Steiner sobre su vivienda, que también está reforzada por pilotes clavados a 15 metros de profundidad sobre el lecho de roca. "La arquitectura esta bien, pero el estuco y el techo a prueba de fuego están mejor", ha confesado, al tiempo que señalaba que los daños que sí ha sufrido la propiedad podrían deberse al humo.
"Es un milagro"
La casa, de casi 400 metros cuadrados y cuatro dormitorios, era la segunda residencia del empresario, y en ese momento no había nadie en su interior. Aun así, Steiner no ha podido evitar sentir asombro ante lo que le ha sucedido. "Es un milagro. Los milagros nunca dejan de existir", ha confesado, emotivo.
Steiner, además, ha aprovechado para mandar fuerzas a todos aquellos que han perdido sus casas por el fuego, y no ha dudado en contestar a todo aquel que dice que rezará por él y su situación. "No recéis por mí. No tenía recuerdos familiares ahí y no era la casa de mi familia", ha comentado.
"Mi corazón va para todos aquellos que han perdido sus casas", ha proclamado Steiner, que ha querido usar su altavoz para mandar fuerzas ante la tragedia que se está desatando en la ciudad, y que todavía no ha podido controlarse.