Los incendios de Los Ángeles golpean al deporte: aplazado el Lakers-Hornets y JJ Redick pierde su casa en las llamas
El entrenador del quinteto angelino, así como otras personalidades, han perdido su casa ante el avance del incendio
La ciudad de Los Ángeles está viviendo uno de sus episodios más trágicos en estos días, azotada por unos devastadores incendios que han arrasado ya cientos de viviendas en las zonas de Hollywood, Pacific Paselades, Pasadena, Sunset y Hurst. Se espera que los daños se eleven a millones de dólares, mientras las autoridades están desalojando incluso las zonas más turísticas de la ciudad por el avance de las llamas y varias personalidades del deporte, el cine y la música ya han perdido sus residencias en los barrios altos de la ciudad.
El deporte no ha quedado ajeno a esta cuestión y los principales equipos de la ciudad ya han visto como sus partidos se han aplazado ante la dramática situación. Por el momento, los Lakers ya han visto como su partido contra los Hornets, programado para este jueves, ha quedado aplazado sin fecha. Al mismo tiempo, la NFL también sigue de cerca la situación porque el próximo lunes tenía que disputarse un partido de play-off entre Vikings y Rams, que no puede ser aplazado. La liga mantiene por el momento la ubicación planificada, el SoFi Stadium, pero no descarta trasladar el partido hasta Arizona para que se pueda celebrar con garantías de seguridad.
En medio de la vorágine de las llamas, son varias las personalidades del deporte que han perdido sus casas en los barrios más afectados de la ciudad. Destaca entre ellos precisamente JJ Redick, el entrenador de los Lakers, que ha visto como las llamas han consumido su casa. También Carlos Vela, un viejo conocido de la Real Sociedad y LaLiga que actualmente milita en Los Ángeles FC, y que ha tenido que ser evacuado junto con su familia ante la llegada de las llamas.
La NBA, por su parte, ha emitido un comunicado solidarizándose con la situación que se vive en la ciudad californiana: “Toda la familia de la NBA tiene en sus pensamientos y manda su apoyo a la comunidad de Los Ángeles durante este momento tan difícil. Estamos agradecidos a los miles de bomberos que están demostrando una enorme valentía. Nuestras oraciones están con los afectados por la inimaginable devastación causada por los incendios forestales”.
El incendio que está causando estas terribles consecuencias tuvo su origen en la localidad de Pacific Palisades el pasado día 7 de enero, pero el viento y la sequedad del ambiente después de un invierno de escasas lluvias han favorecido que las llamas se extiendan a gran velocidad, generando hasta cinco focos activos a la vez y poniendo en jaque a la ciudad de Los Ángeles.