Sociedad

Critica a un restaurante por cobrarle el menú de personas que no estaban y el local explica lo ocurrido: "Basta ya"

La cuenta de 'Soy Camarero' ha difundido la comprometida situación, generando un acalorado debate en las redes sociales

Un camarero limpia la mesa de una terraza de un bar en una imagen de archivo / Biel Aliño (EFE)

Un camarero limpia la mesa de una terraza de un bar en una imagen de archivo

Madrid

Son muchos los encontronazos que suceden entre los clientes y los trabajadores de los restaurantes, lo que se traduce en la creciente cifra de reseñas negativas que los usuarios de Internet escriben día a día.

Debido a la repercusión que estos comentarios tienen sobre los establecimientos, no es de extrañar que los dueños se muestren cansados de justificarse. Esto es lo que le ha sucedido al propietario de un local hostelero, que no ha dudado en contestar a los mensajes que estaba recibiendo. "Basta ya de críticas frívolas", ha instado.

Más información

Así, se ha desprendido de una nueva publicación de la cuenta de X de Soy Camarero, quien suele difundir este tipo de situaciones, donde se muestra la realidad de la hostelería en España. En la imagen difundida, un cliente critica haber tenido que pagar los menús de tres personas que no acudieron a comer, argumentando que en ningún momento se les ofreció la comida que les sería cobrada posteriormente. "Me parecería legítimo si hubieran avisado, pero no fue el caso. Nos quedamos helados", ha asegurado este usuario, al tiempo que ha tachado la situación de "un engaño".

El restaurante, del que no se conocen más datos, no ha dudado en contestar a las críticas justificando la situación y explicando su punto de vista. "Helados nos quedamos nosotros cuando al sentarse en la mesa vemos que faltan tres personas sin previo aviso", ha comenzado el propietario del establecimiento, que ha asegurado que era un menú cerrado y que "toda la comida que había preparada salió de la cocina". "Los tres postres que faltaban se los pusimos en el centro de la mesa al mismo tiempo que servimos el resto", ha aseverado.

"Miremos un poco más hacia nosotros como clientes"

Esto no ha sido todo. El propietario del local se ha mostrado harto de las reseñas negativas, y así lo ha dejado ver en el final de su mensaje donde ha instado al usuario a hablar de "lo bien que comió la gente con alergias e intolerancias alimenticias". "Basta ya de críticas frívolas y miremos un poco más hacia nosotros como clientes", ha concluido, invitando a hacer una reflexión introspectiva sobre el comportamiento que se tiene de cara a la hostelería.

Soy Camarero, cuyo lema se resume en que "el cliente no siempre tiene la razón", ha decidido no opinar en este caso concreto, dejando a sus seguidores juzgar quién lleva la razón. "¿Qué opináis vosotros?", ha expresado el joven en X, lo que ha generado un acalorado debate en redes sociales, donde cada uno se ha posicionado en un bando distinto.

"Diga el restaurante lo que diga, para mí no es un engaño, es una estafa en toda regla", ha opinado un usuario en la citada red social, quitando la razón al establecimiento. Aunque son muchos los que opinan que el restaurante ha actuado de manera incorrecta, también se han acumulado cientos de comentarios que no piensan lo mismo. "Si era una reserva con un menú cerrado es lo que hay, más cuando ni siquiera se molestaron en avisar de que faltarían comensales", ha indicado otro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00