¿Debió ser expulsado Vinicius contra el Valencia? Iturralde analiza la acción polémica del brasileño a Dimitrievski
El árbitro de Carrusel Deportivo analizó una de las grandes jugadas polémicas del partido
Vinicius Junior fue expulsado contra el Valencia durante el partido de Mestalla en el que lograron remontar para colocarse como líderes de la competición (1-2). El Real Madrid se quedó con diez jugadores después de una agresión del jugador brasileño al portero che, Stole Dimitrievski. El guardameta macedonio recibió un golpe en la cara y se fue al suelo. Protestó la jugada, igual que el resto de la plantilla che y el colegiado lo primero que hizo fue amonestar a ambos jugadores por el conflicto sobre el verde de Mestalla.
Lo que ocurrió después fue que el VAR llamó a Soto Grado para que revisase la jugada en el monitor por una posible expulsión a Vinicius debido a la agresión sobre el portero del Valencia. El árbitro revisó la jugada y le enseñó la tarjeta roja a Vinicius Junior, que tuvo que abandonar el terreno de juego y enfilar el túnel de vestuarios.
El veredicto de Iturralde González
Iturralde González ha asegurado que esta expulsión es justa "con el reglamento en la mano". El árbitro de Carrusel no solamente se refiere a la agresión sino al lugar dónde se produce dicho golpe. "Si le empuja en el pecho, es amarilla, pero la cara es intocable. Si alguien toca la cara, entonces debe ser expulsión", asegura Iturralde González durante la retransmisión de Carrusel Deportivo.
Más información
El delantero brasileño del Real Madrid se fue del terreno de juego en mitad de una trifulca muy encendida contra Dimitrievski, quien fue el otro protagonista de la jugada. Tuvo que ser retirado del campo entre Llopis, preparador de porteros del conjunto blanco y compañeros como Antonio Rüdiger. Antes, se dirigió a la grada de Mestalla marcando un dos con su mano, mandando el mensaje de que la próxima temporada jugarán en Segunda División. Este comportamiento bochornoso llegó después de los gritos de una gran mayoría del estadio, que le gritó "tonto, tonto".
Lo que Iturralde González revisó después es si en el momento de la agresión, el balón estaba en juego o no. El colegiado de Carrusel Deportivo avisa de que atendiendo a ese factor, puede ser una u otra la sanción al futbolista carioca. "En la jugada de Vinicius, el balón sí que está en juego, pero está en fuera de juego. Si el balón en juego, la sanción es de dos partidos y si no es así, la sanción debe ser de cuatro encuentros", sentenció Iturralde.
Carlo Ancelotti valora la jugada
El entrenador italiano habló sobre esta jugada en rueda de prensa. Señaló que no le pareció "justa" la decisión de Soto Grado de expulsar a su jugador ya que no lo considera como una "agresión" sino que es una acción de fútbol más. Es por ello que el entrenador italiano ha asegurado que el Real Madrid "va a recurrir" la acción ya que considera que el castigo fue completamente desmesurado. Nuevamente, Vinicius ha sido protagonista en Mestalla y se verá qué es lo que queda reflejado en el acta del partido y cuál puede ser la sanción para el delantero brasileño. Lo que está claro es el mensaje de la estrella del Real Madrid, quién se ha expresado en redes sociales. Ha pedido "perdón" y ha dado "las gracias al equipo" por conseguir la remontada.