Alemania eleva a casi 300 la cifra oficial de heridos y cinco muertos por el atropello masivo en el mercadillo navideño de Magdeburgo
Fue el 20 de diciembre cuando un hombre de 50 años identificado como Taleb A. irrumpió con su vehículo en el lugar
Han pasado casi dos semanas desde el atropello masivo de Magdeburgo en el que murieron cinco personas, entre ellas un menor de nueve años, y las autoridades alemanas siguen trabando por contabilizar los daños provocados. En concreto, este viernes han elevado la cifra oficial a 299 personas que resultaron heridas cuando el vehículo irrumpió en el mercadillo navideño de la ciudad.
Más información
El balance de heridos, hasta el momento, era de 235, 64 menos de los contabilizados este viernes. Pero, ¿cómo es posible que sigan aumentando los heridos? Pues bien, el Ministerio del Interior del estado de Sajonia-Anhalt, encargado de actualizar la cifra, ha constatado que parte de las víctimas no acudieron inicialmente a las autoridades, o bien quedaron registradas con posterioridad.
El medio 'Bild', de Alemania, por su parte, ha informado de que el atentado se ha saldado con más de 500 víctimas, entre las que no solo se incluyen a los heridos y a los fallecidos, sino a todo aquel que ha buscado ayuda tras el violento ataque. Es el caso de los testigos presenciales o los familiares de aquellos que perdieron la vida. El mencionado diario cita a Roland Weber, representante federal de las víctimas, quien ha señalado que más de la mitad de ellos ya han recibido asesoramiento.
El atropello masivo en el mercadillo navideño
El atentado, que se posiciona entre los peores de la última década, tuvo lugar el 20 de diciembre, cuando un hombre irrumpió con su coche en un mercadillo navideño de la ciudad. El varón irrumpió con su BMW negro cerca de las 19:00 horas, en el único lugar que no tenía bolardos para impedir el paso a los coches. Fue poco después cuando logró capturar al autor de los hechos, que aún permanece a día de hoy en prisión a la espera del juicio. Se trata de Taleb A., un hombre de 50 años de origen saudí que residía cerca de Magdeburgo como refugiado.
El hombre, que trabajaba como médico especializado en psiquiatría en una clínica, podría haber actuado por motivos islamófobos. La Fiscalía no ha querido revelar muchos detalles del caso, aunque sí ha confirmado que el atropello podría haber estado motivado por el descontento con el trato a los refugiados israelíes. Además, según han explicado las autoridades, ya presentaba antecedentes penales por amenazas.