Una 'influencer' ofrece una gran recompensa para dar con el autor del robo de las joyas de las que presumía en redes, valoradas en más de 12 millones de euros
La víctima, famosa por mostrar sus lujos en redes, ha prometido casi dos millones de euros como incentivo para acelerar la investigación policial
Un nuevo delito ha tenido lugar en las calles de Londres, y la Policía Metropolitana ha pedido la colaboración ciudadana para dar con el culpable. Se trata de uno de los mayores robos ocurridos en la capital británica, donde el ladrón se ha hecho con un botín de más de 10 millones de libras (unos 12 millones de euros) en bolsos y joyas.
Más información
Según ha informado la Policía Metropolitana de Londres, el robo tuvo lugar el pasado 7 de diciembre, cuando un varón entró en una casa en el barrio de Camden, concretamente en Primrose Hill, al noroeste de la capital. Se trata del domicilio de la familia de la 'influencer' y coleccionista Shafira Huang, que en esos momentos no se encontraba allí.
Al respecto, la familia de la joven ya ha ofrecido una recompensa para cazar al ladrón. Según han confirmado, si se tiene información que pueda conducir a la detención del culpable la compensación económica será de 500.000 libras (unos 600.000 euros). Además, también han ofrecido el 10% del valor de cualquiera de las joyas recuperadas. Todo esto podría sumar hasta el millón y medio de libras, que serían unos 1,8 millones de euros.
Los objetos robados
El comunicado de la Policía también ha incluido imágenes de algunos de los objetos robados. En total, el ladrón consiguió 150.000 libras (180.000 euros) en varios bolsos de Hermes y Crocodile Kelly, además de unos 18.000 euros en efectivo y otros 12 millones en joyas.
Entre los objetos sustraídos se han podido enumerar un anillo de diamantes Graff de 10,73 quilates, dos anillos con forma de mariposa de De Beers, también del mismo material, uno de Hermes de 3,03 quilates, otro de aguamarina y otras joyas hechas de diamante, oro y zafiro, entre otros bienes.
Qué se sabe del robo
Por el momento, son pocos los detalles del robo que han sido desvelados. Se sabe que el sospechoso habría entrado en la casa a través de una ventana de la segunda planta y lo habría hecho armado. Según 'The Guardian', habría estado 20 minutos en el domicilio recolectando todo su botín.
El varón llevaba la cara tapada durante el allanamiento, aunque a través de las cámaras se han podido captar varios detalles. La Policía lo ha descrito como un hombre blanco de entre 20 y 30 años, de complexión media que llevaba una "sudadera oscura, pantalones cargo, y una gorra de béisbol gris". Además, se cree que habría actuado solo.
Una "ofensa descarada"
Por su parte, el detective encargado del robo, Paulo Roberts, ha tachado esta ofensa de "descarada". "El sospechoso ha entrado en una propiedad con un arma desconocida", ha expresado al tiempo que incidía en que "la mayoría de lo robado es sentimental y único en su diseño, por lo que es muy fácil de identificar".
"Instamos a cualquier persona que estuviera en el área de Avenue Road y haya visto algo sospechoso a que se presente. Además, si ha visto estas joyas desde entonces, alguien se ha ofrecido a vendérselas o tiene más información, comuníquese también con la policía o con 'Crimestoppers' de forma anónima", ha concluido el comunicado de los agentes.