El Leverkusen de Xabi Alonso vuelve a la carga
El equipo alemán suma ocho victorias consecutivas entre Liga, Copa y Champions
El Bayern Leverkusen ha sido sin duda uno de los equipos revelación de este 2024. Gran parte de culpa se la lleva su entrenador, Xabi Alonso, que en este año no solo conquistó la primera Bundesliga en la historia del conjunto alemán, sino que también ganó la Copa alemana y se quedó a las puertas de llevarse la Europa League. Además, el técnico español batió récords al lograr 51 partidos sin perder, racha que cortó el Atalanta precisamente en la final europea. El equipo del técnico español encadena ahora ocho encuentros consecutivos sin perder, lo que le posiciona a cuatro puntos del Bayern en la Bundesliga, en los cuartos de final de la Copa alemana y en la cuarta posición de la clasificación de la Champions, por lo que la ilusión se ha despertado de nuevo en el club alemán de cara al 2025.
Más información
- 'Sky Sports': El Leverkusen se prepara para la salida de Xabi Alonso: Real Madrid y City, entre los posibles destinos
- En Alemania dan por hecho la renovación de Wirtz con el Leverkusen
- Xabi Alonso y cómo superó el síndrome del impostor al llegar a Alemania: "¿Por qué hemos fichado a este chico de la Real B?"
Tras ganar el último partido del año por cinco goles a uno, ya se conocen las estadísticas del año natural del Bayern Leverkusen. El equipo alemán ha hecho un año casi de 10 ya que, de los 53 partidos disputados, los de Xabi Alonso han ganado 38, empatado 12 y perdido únicamente 3. Las estadísticas que ha dejado Xabi Alonso en este 2024 le convierten, automáticamente, en leyenda del club alemán.
El reconocimiento de Xabi Alonso en Alemania ha llegado a otro nivel, el técnico español ha sido considerado 'personalidad del año 2024' por la revista deportiva alemana 'Kicker'. Además, desde su club, el agradecimiento por parte de la afición es total, "gracias por el regalo de nuestras vidas", se podía leer en la pancarta de la grada del Leverkusen en su último partido del año.
Las ocho victorias consecutivas del Leverkusen han despertado la ilusión de una afición que, tras lo logrado en la anterior campaña, sabe que el equipo puede soñar alto de la mano de Xabi Alonso. "Después del parón volveremos a toda velocidad. Estamos en el camino correcto. Tenemos sensaciones positivas" explicaba el técnico español. Xabi Alonso también se pronunció sobre el cambio de esquema del equipo, que modifició el clásico 1-3-4-2-1 justo antes de enlazar la buena racha que le acompaña hasta el momento, "no queremos tener sólo un estilo, queremos desarrollarnos para no hacer siempre lo mismo. Tener sólo un plan es peligroso", señalaba.
Por último, el exjugador del Real Madrid, quiso mandar un mensaje de calma a los suyos para tratar de mantener la cabeza fría y tratar de igualar, o superar, un 2024 que quedará para siempre en el recuerdo de Xabi Alonso. "Aún estamos en diciembre. Es pronto y hay que seguir siendo humildes. La clasificación no es importante en estos momentos", explicó.