Paris FC, el club que pretende eclipsar al PSG: "Enormes recursos, el nombre de París y la Torre Eiffel en su logo"
La entidad potenciada por RB y la familia Arnault empezará su nuevo camino el 1 de enero
Red Bull tratará de elevar al Paris FC, uno de los clubes más ambiciosos del futbol francés, a partir del 1 de enero de 2025. La empresa, de la mano de la familia Arnault, tiene un objetivo prioritario: conseguir el ascenso a la Ligue 1.
Desde 1979, París solo tiene un equipo de fútbol en la máxima categoría, el PSG, pero ahora, el ambicioso proyecto impulsado por RB y los Arnault pretende que el París FC vuelva a asentarse en la primera división del fútbol francés y, así, forjar una rivalidad de enjundia con su hermano mayor, el PSG.
El, de momento, segundo club de la capital francesa ha encontrado en el binomio conformado por la familia Arnault, una de las más ricas del mundo, y Red Bull la dupla perfecta. un 'match' en toda regla, en el que la empresa de bebidas energéticas se encargará de liderar el proyecto deportivo, ostentando un 10,2% de las participaciones del club; mientras que los Arnault, con más del 50%, diseñarán las estrategias comerciales, además de aportar el capital financiero para mejorar tanto la plantilla como las instalaciones.
No obstante, tal y como afirmó Antoine Arnault, el París FC no cometerá ninguna locura y continuará con el núcleo fuerte que le ha llevado a ser uno de los equipos más importantes de la segunda división francesa. Tal y como apuntan los medios franceses, el club contará con 10 millones de euros para esta ventana invernal de fichajes. Porque la realidad es que ni la marca austriaca, ni la familia Arnault quieren convertir su nuevo proyecto en un PSG 2.0.
Por otra parte, LÈquipe ha recogido las declaraciones de un miembro qatarí del PSG, en el que hay temor por lo que pueda suponer para el PSG el Paris FC: "En Qatar se ve la llegada de un competidor con enormes recursos que tiene el nombre de París y la Torre Eiffel en su logo. Hará falta tiempo, pero París acabará eclipsando al PSG, lo borrará del mapa".
Asimismo, el Paris FC cuenta con dos cabezas que, de cara al escaparate, aportan relevancia. El primero, Mario Gomez, emblemático delantero de la selección alemana. El segundo, Jürgen Klopp, al ser designado director de fútbol del conglomerado Red Bull.
Red Bull pretende que el Paris FC sea un proyecto pionero y ejemplo en el fútbol francés y, aunque aún deba dar sus primeros pasos, en la capital ya hay quienes esperan, ansiosos, por ver un derbi que puede forjar una rivalidad que existió de forma efímera en los 70.