Andreu Buenafuente destapa la gran mentira de la industria automovilística: "Quiero poner una denuncia"
El humorista está muy enfadado
Andreu Buenafuente destapa la gran mentira de la industria automovilística: "Quiero poner una denuncia"
02:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734948116_649_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Andreu Buenafuente está muy enfadado con la industria automovilística. Así lo ha dado a conocer este fin de semana en un nuevo capítulo del Nadie sabe nada, donde ha aprovechado el altavoz que le da cada la Cadena SER para denunciar lo que bajo su punto de vista es "la gran mentira" del sector. Una denuncia que ha surgido a raíz de la pregunta de uno de los oyentes, Marco Picos, quien le ha preguntado a Andreu Buenafuente y Berto Romero acerca del mejor momento para repostar un vehículo: "¿En qué momento decidís que es momento de repostar el coche?¿Esperáis a que el coche os empiece a lanzar pitidos avisando o tenéis alguna norma como la de echar gasolina cuando quede un cuarto?
Más información
Tras pensar detenidamente la pregunta, Andreu Buenafuente ha reconocido frente a los micrófonos del Nadie Sabe Nada que es un tema que le cabrea mucho y que quería aprovechar la situación para realizar una denuncia pública contra la industria automovilística. Principalmente porque está harto de que su coche le mienta: "Estamos viviendo una gran mentira en la información que nos da el coche cuando se está acabando la gasolina. Cuando el coche dice que quedan 70km no es verdad".
"Te crees que llegas"
Un dato falso que puede provocar que más de un vehículo se quede tirado en la carretera sin gasolina, con los problemas que esto acarrea. Según refleja el artículo 39 de la Ley de Tráfico, la parada o el estacionamiento de un vehículo en vías interurbanas deberá efectuarse siempre fuera de la calzada, en el lado derecho de ésta y dejando libre la parte transitable del arcén de tráfico. En caso de que te quedes sin gasolina en medio de la carretera, estarás cometiendo una infracción que puede llegar a resolverse con multas que van desde los 200 euros hasta los 3.000 en los casos más graves.
Por lo tanto, Andreu Buenafuente considera que la industria automovilística tendría que repensar este sistema: "En primer lugar, el coche te avisa de que estás entrando en reserva y que te queda gasolina como para recorrer unos 80 kilómetros. En ese momento te pones a calcular la distancia que te queda hasta llegar a tu destino y crees que llegas". Sin embargo, no siempre es así. A medida que vas avanzando, el número de kilómetros que puedes recorrer con este depósito de gasolina baja bastante más rápido que el de kilómetros recorridos: "A mí me dice que puedo llegar desde Barcelona hasta El Vendrell, pero una mierda".
"Son falsos esos 80 kilómetros"
En ese momento, Berto Romero (muy enfadado también) ha querido denunciar que esa cifra no es real: "Son falsos esos 80 kilómetros. Son falsos porque no tienes un sistema para ver lo que queda realmente". Por todo ello, tanto uno como el otro pretenden encontrar nuevas soluciones que nos permitan conocer realmente cuántos kilómetros podemos recorrer realmente con la gasolina que tenemos en el coche.
A pesar de que el consumo de gasolina dependa de muchos factores, como puede ser la velocidad del vehículo o su peso, ambos creen que deberían encontrar un sistema más preciso para evitar que la gente pueda quedarse tirada en la carretera con lo que esto supone: "Calcúlamelo bien, que me he gastado mucho dinero".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...