Amaia deja con la boca abierta a media España con una actuación en 'La Revuelta' de Broncano que ya es historia de la televisión
Los espectadores del programa de David Broncano en La 1 de TVE asistieron a una actuación de la navarra en un plano secuencia que no deja de generar comentarios de alabanza
Madrid
La Revuelta le dio anoche un giro a lo que entendemos por un show televisivo en prime time con una actuación de la cantante Amaia que, para muchos, ya es historia de la televisión. Los espectadores del programa de David Broncano en La 1 de TVE asistieron a una actuación de la navarra en un plano secuencia que no deja de generar comentarios de alabanza en X: "Brutal", "mágico", "maravilla", "increíble"... el trabajo del equipo del programa de la televisión pública y Amaia siguen recogiendo halagos por lo que muchos califican de "épico".
Amaia interpretó su nuevo single, Tengo un pensamiento, desde el sofá del escenario-plató de La Revuelta. Comenzó a capela para después, micro en mano, entonar el tema con la única compañía de un teclado para su voz. Broncano y los invitados a la grabación del programa guardaban un silencio absoluto. La cantante siguió interpretando la canción ya en pie, saliendo por el patio de butacas donde se graba el programa entre músicos sentados en las primeras filas y un coro de voces. La navarra siguió avanzando hasta salir del teatro, donde su voz fue acompañada entonces por una banda de viento y percusión en plena calle.
La escena acabó con Amaya subida en una furgoneta acabando de cantar la canción entre serpentinas y aplausos. "El regalo del año", escribía La Revuelta en X.
La audiencia supo aplaudir el espectáculo, porque el programa de Broncano fue líder de su franja televisiva con un 15,1% de cuota de pantalla, 1.929.000 espectadores.
Lo que no se vio en la televisión
El plan secuencia de la actuación de Amaia en La Revuela fue grabado por la empresa JPrieto, que ha publicado un vídeo de cómo se grabó todo. En él se aprecia la actuación desde un punto de vista muy diferente, y deja clara la complejidad técnica a la que se enfrentó Amaia, además de todo el equipo del programa.