Sociedad

Hay casualidades y luego está lo suyo: qué ha sido de la mujer que sin comprar el Gordo acabó cobrando el premio

Tibisara dio y ganó el mejor premio de la lotería de Navidad del año pasado de manera totalmente casual

Tibisara y su hermana Jéssica celebrando en la administración tras ganar El Gordo / EFE/ Gelmert Finol

Tibisara y su hermana Jéssica celebrando en la administración tras ganar El Gordo

Madrid

El año pasado El Gordo de la Lotería de Navidad se fue hasta El Hierro por primera vez. En la isla solo hay un terminal electrónico y una administración que regenta Tibisara desde 2011. Ella fue la que, de forma totalmente casual, expidió dos décimos de ese 88008 y aunque ninguno era para ella, acabó quedándose con parte del premio.

La hermana de Tibisana tenía un cumpleaños y le pareció un buen regalo un décimo de lotería, así que un día se presentó en la administración para comprarlo: "Le dije "Jéssica, cuando uno saca, tiene que comprar otro. No puedes regalar uno y no quedarte con otro. Así que sacó los dos", cuenta Tibisara. Ni siquiera eligieron el número, fue el que salió de forma aleatoria en la máquina.

Trabajaba el doble de horas en el bar desde que su marido murió, pero sonó el teléfono: alguien quería darle los 400.000 euros del Gordo y un abrazo

Cuando ese número resultó ganador, su hermana no lo dudó ni un momento. No se iba a quedar ella sola con el dinero: "Me dijo que por haberla convencido para comprar otro, me daba la mitad". Y así fue como Tibisara, sin planearlo, también recibió premio.

Tibisara Izquierdo, feliz en su administración tras dar El Gordo

Tibisara Izquierdo, feliz en su administración tras dar El Gordo / EFE/ Gelmert Finol

Tibisara Izquierdo, feliz en su administración tras dar El Gordo

Tibisara Izquierdo, feliz en su administración tras dar El Gordo / EFE/ Gelmert Finol

"Un premio dividido entre dos no te da para mucho pero sí para tapar bastantes agujeros. Ya no le debo nada al banco", señala. Su hermana sí ha hecho algún viaje, pero Tibisara prefiere ahorrar para sus gemelas de 8 años: "Mi vida es más complicada, yo tengo que también pensar en mi futuro".

El día que El Hierro salió en las noticias y no por la migración

Aquel 22 de diciembre se fueron a tomar unas cervezas y su amigo lo celebró por otro lado. Cuando llegó al colegio a recoger a sus hijas, todas las cuidadoras del comedor sabían que le había tocado El Gordo. Ese día fue la más famosa de El Hierro, un lugar acostumbrado a salir en los medios por la presión migratoria a la que está sometido. Este año han llegado más de 22.000 migrantes a la isla. "Este año están jugando más migrantes y esperamos darles algún regalito".

Ganó El Gordo y no pudo evitar unas cuantas preguntas, pero sí quitarse la hipoteca y cumplir un sueño con su hija

La administración está vendiendo más que nunca y eso ya es un premio en sí mismo para Tibisara: "Han visto que no es tan imposible ni que estemos tan lejos". Madrid y Barcelona encabezan el ránking de ciudades donde más veces ha tocado El Gordo. En tercera posición está Sevilla y le sigue —en este orden— Bilbao, Valencia y Zaragoza. Dicen que la suerte es caprichosa y El Hierro ya se ha estrenado. Tibisara y su hermana lo saben bien.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00