La guía más reconocida se rinde ante el restaurante con el mejor pollo de todo Madrid
El pollo asado y su sidra artesanal son muy populares, tanto que ahora han recibido un gran reconocimiento
En 1979, la empresa Campsa puso en marcha un proyecto a través del cual crearía una guía con las principales rutas, carreteras y puntos de estacionamiento que hay alrededor de la Península Ibérica, Andorra y el sur de Francia. Desde entonces pasaron unos cuantos altibajos en su publicación, de hecho, la petrolera fue disuelta en la década de los 90 y sus activos se los quedó Repsol, pero esta seguiría editando la popular publicación que, además, tiene un apartado dedicado a restaurantes.
Más información
A partir de 2008 la Guía Campsa pasó a llamarse oficialmente como Guía Repsol, manteniendo la esencia siempre de la primera, con sus característicos soles para los mejores locales de la geografía española y del resto de lugares que abarca. Así, puntúan a los bares y restaurantes más destacados otorgándoles entre uno y cuatro soles, según consideren que son de más calidad, y entrar entre ellos se ha convertido en un indicativo de éxito y prestigio dentro del mundo de la gastronomía y la restauración.
Gastro SER | El idiota gastronómico
49:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719592873061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En este contexto, regularmente van actualizando los soles de los establecimientos y van añadiendo nuevas recomendaciones. Uno de los más recientes ha sido el que consideran que ofrece el mejor pollo asado de todo Madrid, un sitio emblemático con nada más y nada menos que 136 años de historia, que ahora ha obtenido un reconocimiento que llevaba teniendo con el boca a boca de sus clientes desde hace décadas. No es otro que Casa Mingo.
Una sidrería con sabor tradicional
Nació a finales del siglo XIX como una pequeña sidrería que esperaba aportar en la capital su visión gastronómica traída de Asturias, pero su supervivencia se ha alargado en el tiempo hasta nuestros días. Lejos de ser un simple recuerdo, Casa Mingo parece estar más vivo y presente que nunca habiendo sido incluido en la lista 'Soletes con Solera' de la Guía Repsol, que ha tenido muy en cuenta su manera de llevar a cabo la comida tradicional, con especialidad en el pollo asado.
Según el mismo establecimiento, este es "un reconocimiento que homenajea la tradición y reivindica los negocios clásicos que han resistido al paso del tiempo". Y tanto que así es. Desde la zona de Chamberí, llevan muchísimos años dando de comer a propios y extraños con su extensa carta repleta de platos de toda la vida, como la tortilla de patatas, los callos a la madrileña, el asadillo, el chorizo a la sidra, las croquetas, la fabada o la ensaladilla rusa, además del toque asturiano de su magnífico queso cabrales y, sobre todo, su sidra artesanal, que marida toda su carta.
Los expertos han determinado que ofrecen productos y platos de calidad, en raciones más que saciantes y todo a un precio asequible, por lo que no han dudado en añadirlo a su lista de locales con soletes. El pollo asado que ha cautivado Madrid también lo ha hecho con esta prestigiosa guía, ahora no habrá que buscar demasiado aquellos típicos domingos en los que nos apetece comernos uno y quedarnos sin cocinar. Es bueno conocer sitios de calidad al alcance de la mano.
Gastro SER | Vanesa Martín: la mejor parrillera de España
31:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734116738307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>