20 agentes de la UCO con pistola en mano y escudos: así fue la entrada de la Guardia Civil en casa de Koldo García para su detención
Madrid
Una veintena de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil pistola en mano, con ariete y escudos entraron el 20 de febrero de 2024 en el domicilio de Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, donde se encontraba con su esposa y la hija de ambos, una menor que en ese momento tenía solo 3 años, para detenerle.
Así lo muestran las imágenes de una de las cámaras de seguridad que Koldo tenía colocada en el salón. El exasesor está citado a declarar este martes en el Tribunal Supremo tras haber sido señalado este lunes por el empresario Víctor de Aldama como perceptor de comisiones fruto el amaño de contratos públicos.
El exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos comparecerá ante el juez Hurtado después de que Aldama lo haya señalado, primero en la Audiencia Nacional y ahora en el Supremo, como uno de los destinatarios del cobro de comisiones, no solo en la cuestión de las mascarillas, sino también en otros contratos públicos.
Vídeos relacionados