Un restaurante español corre como la pólvora en EEUU con 6 aperturas gracias al despreciado arte de beber de porrón
En Estados Unidos destacan una nueva apertura de Telefèric Barcelona
Uno de las cosas que más se suele destacar de España es su gastronomía. La dieta mediterránea se impone por encima de prácticamente todas las demás, acompañando esta buena fama de unos productos de alta calidad y el prestigio de la cocina nacional gracias al éxito de una gran cantidad de chefs que están teniendo una expansión internacional muy notoria, regada de reconocimientos de toda la comunidad gastronómica que señala a algunos de ellos entre los mejores.
Más información
Así, y con un reclamo como este, es normal pensar que nuestra cocina es más que exportable. Suele ser complicado meterse de lleno en otros mercados, en cada lugar del mundo tienen sus costumbres arraigadas y dar el paso de la expansión a otros territorios puede ser ambiciosa a la par que arriesgada, pero si tienes buenas ideas y buen producto que aportar, puede funcionar. Si no que se lo pregunten a Xavi y María Padrosa, que están triunfando por todo el mundo.
Estos hermanos siguieron el legado familiar en el mundo de la cocina y continúan con el grupo Telefèric Barcelona, el cual comenzó en los años 90 del pasado siglo con su apertura en Sant Cugat del Vallès y se mantiene ahora con la dirección de esta segunda generación Padrosa. Lejos de haber caído en el olvido, parecen estar más fuertes que nunca y continúan diversificando el negocio fuera de nuestras fronteras, con la mente puesta en la conquista de América.
Estados Unidos bebe a porrón
Recientemente, Telefèric llegó a un acuerdo para hacerse con el alquiler de un local en el centro comercial más grande del estado de Arizona, el Scottsdale Fashion Square, y tiene prevista su apertura para el venidero 2025. Así, este se unirá a los otros cinco establecimientos que tiene en Estados Unidos, en Walnut Creek, Palo Alto, Los Gatos, Long Beach y Los Ángeles, todos ellos situados en California.
La noticia no ha pasado desapercibida en los medios de comunicación estadounidense, sobre todo en los especializados, donde en alguno destacan la presencia del chef ejecutivo que estará al mando de este nuevo provecto en Scottsdale, Oscar Cabezas, diciendo que "agregará un toque californiano a los sabores tradicionales españoles tanto en tapas como en paellas". Y es que apuntan el tiro a platos concretos como la paella de langosta, la paella negra o el pulpo, pero se puede ver cómo también les ha llamado la atención algunas bebidas.
Se han fijado mucho en la llamada en el menú como Sangría Barceloneta, bebida espumosa con infusión de tuna, que se puede beber a porrón, lo cual parece que sorprende por esos lares. "Los invitados no solo tendrán a su disposición una gran variedad de bebidas espirituosas, sino que también podrán probar suerte con un porrón, o 'una jarra de vidrio tradicional utilizada para verter el vino directamente en la boca', destacan. De esta forma, la expansión de Telefèric Barcelona parece imparable y, según el grupo, además del de Scottsdale, tienen previsto abrir siete establecimientos más de 2025 a 2027, dando el salto también a Canadá.