¿Es penalti de Álvaro Fernández a Gallagher? Iturralde González resuelve la polémica del Atlético de Madrid - Sevilla
El conjunto colchonero iba perdiendo después de empezar ganando
¿Es penalti de Álvaro Fernández a Gallagher? Iturralde González resuelve la polémica del Atlético de Madrid - Sevilla
03:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733692746538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Con uno a dos en el marcador, favorable al Sevilla, el Atlético de Madrid se plantaba en el área rival gracias a una buena acción del inglés Connor Gallagher. Se quedaba frente a Álvaro Fernández, y en el intento de zafarse del portero hispalense, el centrocampista se caía al suelo tras un contacto con el guardameta. El colegiado Alberola Rojas dictaminó que no era lo suficiente para pitar la pena máxima, y desde el VAR reafirmaron su decisión.
Más información
Esta decisión no gustó ni al 'Cholo' Simeone, ni al Metropolitano, que se hicieron notar mediante pitos a la decisión del colegiado. En cadena SER, Iturralde González, ha valorado la polémica y al igual que el árbitro de campo "le toca, pero no es suficiente para reclamar el VAR", decía en 'Carrusel Deportivo'. Además, considera fundamental la manera en la que decide Alberola Rojas en este tipo de acciones: "Es fundamental la manera que tengas de arbitrar y Alberola Rojas no suele entrar en estas jugadas".
El penalti podría haber cambiado la trascendencia del partido, permitiendo al Atlético de Madrid tener la posibilidad de empatar el marcador, además llegaba la acción en los últimos minutos del encuentro, por lo que también podría haber cambiado las dinámicas del encuentro, donde el Sevilla hasta ese momento se encontraba en mejor momento.
El Atlético de Madrid había comenzado por delante en el marcador, gracias a un gran gol obra de Rodrigo de Paul en el minuto diez. Rápidamente respondía el Sevilla, y a los dos minutos ponía el empate, para que 20 después Isaac Romero marcase el primero de la temporada y pusiera así a su equipo por encima en el marcador. Se irían al descanso con victoria visitante, que se mostraba más serio a expensas de esperar a lo que iba a ocurrir en los segundos 45.