Ni al horno, ni cocidas: Arguiñano desvela la mejor forma de preparar las gambas para comer y cenar en Navidad
El cocinero explica cómo cocinar uno de los alimentos más típicos en estas fiestas y desvela un truco para que no pierdan sabor
Madrid
Llega la Navidad y con ella son muchas las cabezas que se ponen a pensar qué preparar en una cena tan importante como la de Nochebuena, en una comida como la del 25 de diciembre o qué preparar para familia o amigos en la reunión de horas antes de tomar las uvas y despedir el año.
Más información
La compañía es importante en unas fiestas tan familiares, pero la gastronomía se convierte en la gran protagonista de las reuniones. Platos como la sopa, el pescado y la carne al horno o las gambas son muy típicos en estas fechas tan señaladas. Justamente, este último es uno de los que no suelen faltar en la mesa. Y aunque suele ser muy típicos ver preparadas las gambas al horno o incluso hervidas, ha sido el cocinero Karlos Arguiñano quien ha explicado la mejor forma de cocinarlas en Navidad.
Para el chef, las gambas al ajillo preparadas al estilo tradicional se vuelven un obligado en una cena o comida navideña, elaboradas de forma fácil y con muy pocos ingredientes: 800 gramos de gambas, cuatro dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, sal, media guindilla y perejil al gusto.
Karlos Arguiñano: "Le pedí baile a Luisi hace 55 años y ahora somos 29"
18:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671869249039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ha sido en su blog, Cocina Abierta, donde Arguiñano ha explicado cómo preparar el plato en cualquier cocina. Lo primero es pelar las gambas en crudo, laminar los ajos y cortar la guindilla en aros. Después, calentar el aceite para freír los ajos con la guindilla, agregar las gambas, sazonarlas y dejar que se cocinen al gusto en la sartén. Finalmente, espolvorear el perejil como último paso.
Arguiñano ha compartido también un truco para los interesados en preparar el tradicional plato: dorar el ajo, pero no quemarlo mucho. Y lo mismo para las gambas: dorarlas solo un poco para que no se hagan mucho y así conserven su sabor. A modo de consejo, el cocinero también recomienda utilizar las cabezas y las cáscaras para preparar un caldo y utilizarlo para cocinar una sopa de marisco.