Zahara se sincera sobre Iker Jiménez y reconoce que le ha roto el corazón: "Ha sido un bajón porque era muy fan"
"Hasta hace unos años me gustaba mucho"
Zahara se sincera sobre Iker Jiménez y reconoce que le ha roto el corazón: "Ha sido un bajón porque era muy fan"
02:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Zahara se ha enfrentado esta semana al reto de las patatas picantes de Raúl Pérez en un nuevo programa de A las bravas. A lo largo de la entrevista, la cantante ha hablado sobre su nuevo single y ha dado las primeras pinceladas acerca de Lento Ternura, su nuevo disco de estudio que verá la luz a lo largo de 2025. Pero como viene siendo habitual, ha habido tiempo para mucho más. La artista también se ha pronunciado acerca del valor de la inteligencia artificial en nuestro día a día, sobre la censura en el siglo XXI e incluso de la importancia de las palabrotas en nuestras vidas.
Más información
En un momento dado, Raúl Pérez le ha preguntado a su invitada acerca de las raves. Y no solo por la influencia de las mismas en temas como Esto no es una canción política, si no porque la artista se considera una fan absoluta de este movimiento y de este tipo de fiestas. Principalmente porque le permiten disfrutar de la música como en ningún otro sitio y porque no está expuesta a los cientos de móviles que le grabarían en otro tipo de fiestas: "Puedes estar a lo tuyo y no tienes que vivir presa de nada más que de ese momento y de sentirlo así. En España hay sitios maravillosos para hacer raves".
La rave de Zahara
Aprovechando que estaban hablando sobre raves, Raúl Pérez le ha preguntado a su invitada a quién se llevaría a una de estas fiestas. En primer lugar, la cantante ha reconocido que prefiere ir sola porque así no hay nadie que le moleste: "Yo soy de ir sola. A mí lo que me gusta es que no me den por saco". Por todo ello, la cantante le ha pedido al director del programa que sea él quien determine con quién debería irse a cualquiera de estas fiestas. Ahondando entre sus distintos personajes, Raúl Pérez le ha propuesto que se vaya a una rave con Iker Jiménez porque está de actualidad.
En ese momento, Zahara ha reconocido que le ha dado mucha pena todo lo que ha sucedido con Iker Jiménez durante estos últimos años. Desde que estallara la pandemia por la COVID-19, el presentador de televisión ha dejado de lado su programa de misterios para presentar uno completamente nuevo en el que ha dado pie a todo tipo de bulos y noticias falsas. Entre ellas algunas relacionadas con la DANA que ha asolado recientemente Valencia, pues llegó a decir que había cientos y cientos de cadáveres en el parking de Bonaire cuando realmente no había ni uno solo.
Zahara se sincera sobre Iker Jiménez
Zahara ha reconocido que siempre ha sido muy fan de Iker Jiménez. Sin embargo, lo que ha hecho durante estos últimos años le ha partido por completo el corazón: "Hasta hace unos años me gustaba mucho porque, en eso del misterio, ponía la atención en las personas diferentes, en la búsqueda del respeto a todo el mundo, en escuchar a los no normativos... pero no ha sido así".
La cantante ha reconocido que no se esperaba que Iker Jiménez dejara de lado sus misterios para adentrarse en esta nueva etapa por la que ha recibido numerosas críticas: "Ha sido un bajón porque yo era muy fan. De hecho, en mi libro sale Iker". No obstante, le ha invitado a una futura rave con el objetivo de convencerle a que vuelva a ser como antes: "Iker, aunque tú y yo ya no tengamos nada que ver, porque nuestros caminos se han alejado mucho, te invito a una rave. Igual si vas a la rave te curas".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...