Zahara revela el momento exacto en el que una persona puede empezar a decir palabrotas: "Yo ya puedo decir todas las que quiera"
La cantante le explica a su hijo que las palabrotas son una cosa horrible, pero que hay veces que son necesarias
La teoría de Zahara sobre el momento exacto en el que una persona puede empezar a decir palabrotas: "Yo puedo decir todas las que quiera"
02:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733390918_286_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
¿Cuál es el momento exacto en el que una persona puede comenzar a decir palabrotas? Durante las primeras etapas de nuestras vidas se nos explica una y mil veces que son una cosa horrible que deberíamos evitar a toda costa. Sin embargo, los niños y niñas coquetean con ellas desde que son muy pequeños tratando de buscar cualquier resquicio legal que les permita soltar sus primeros tacos. Algo que ha quedado muy claro en el último programa de A las bravas, donde Raúl Pérez y la cantante Zahara han charlado acerca de sus hijos y sobre sus primeras incursiones en el mundo de las palabrotas.
Más información
Todo ello a raíz de una cuestión de Emma, hija del director del programa, quien le ha preguntado a la invitada si le deja decir palabrotas a su hijo: "Me han dicho que tienes un hijo de más o menos mi edad, ¿tú le dejas decir palabrotas o haces como mi padre?". Algo que ha llevado a la cantante a explicar que es un tema que ya ha abordado con su hijo, a quien le ha hablado sin tapujos acerca de estas palabras malsonantes. Todo ello para explicarle que son horribles pero que, de ve en cuando, pueden ser de lo más útiles.
"Nos ayudan a soltarnos y liberarnos"
Principalmente porque pueden ayudarnos a liberar toda la rabia que llevamos en nuestro interior: "Yo le he dicho más de una vez que las palabrotas son una cosa horrible que tenemos los seres humanos que, al mismo tiempo, son una una herramienta que a veces nos ayuda a soltar y a liberarnos". Sin embargo, todavía no le deja utilizar ninguna de estas palabras mal sonantes. Y no porque sea demasiado pequeño, sino porque todavía no ha empezado a pagar impuestos.
Bajo el punto de vista de la artista, las personas podemos comenzar a decir palabrotas cuando empezamos a pagar impuestos: "Cuando tú, como ser humano, pagas impuestos, entonces ya tienes derecho a decir todas las palabrotas que quieras". De hecho, Zahara reconoce que ya ha mantenido esta misma conversación con su hijo: "Yo le digo a mi hijo... ¿Tú pagas impuestos? ¿No? Pues no puedes decir palabrotas. Yo pago muchísimos impuestos. Entonces yo puedo decir todas las que quiera". Una teoría que ha abrazado rápidamente Raúl Pérez, quien reconoce que le ha gustado mucho y que sin duda alguna la aplicará de ahora en adelante.
Zahara y su hijo hablan sobre la palabra 'Puta'
Una charla que suele sorprender bastante al hijo de la artista, quien le ha recordado en más de una ocasión que en la portada de su último disco aparece con una banda en la que se puede leer la palabra 'Puta': "Como toda mi casa está ya llena de posters y discos de Zahara con la banda de 'Puta' me preguntó por qué llevaba un insulto encima".
En ese momento, la cantante le explicó que esta banda hacía referencia a un insulto horrible que le decían a ella cuando era una niña y que lo había puesto en la portada de su disco para verlo y recordar siempre que no hay que decirla.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...